viernes, 31 de julio de 2009

Votos Matrimoniales


Cuando se esta realizando la sagrada ceremonia del Matrimonio, en un punto de la ceremonia el Novio (futuro esposo) y la Novia (futura esposa) deben decir sus Votos Matrimoniales, es decir lo que promete cumplir a su pareja durante toda su vida de casado o casada.
Sin embargo por lo general casi nadie cumple con estos compromisos o votos, quizás un mínimo porcentaje cumple con ello.
Ahora bien porque en los votos solo debemos prometer cosas tan difícil de cumplir, pues para esto hay que negarse a si mismo. Creo que también en esos votos podemos exponer nuestros derechos y no solo los deberes, por ejemplo, uno podría hablar de los Viernes, cuantos Viernes al año necesitaremos para votar el golpe y hasta que hora del sábado tendré para volver a casa?, esto debería hablarse en ese momento, pues evitaría mucho problemas y hasta divorcios.

Otra cosas se podrían agregar, tales como:
  • Cuantas veces visitaremos la casa de su Madre y a la de mi Madre (la cual casi no se visita)
  • Cuantas veces tendremos que albergar un familia en nuestra casa y hasta que tiempo
  • Cuantos niños tendremos.
  • hablar del uso del ventilador o del aire acondicionado, dos instrumentos que provocan tantas discuciones en la cama.

Debería animarte y ayudarme con estos compromisos, escribiéndome o comentando.

1 comentario:

Elsa dijo...

Definitivamente lo veo bien... jajajaja :-D Lo que sucede es que si muchas veces se hablara de todas estas cosas antes del matrimonio habría muchas parejas que ni siquiera llegarían a casarse ni a formalizar ningún compromiso... jajajaja ^_^ Me gusta el cuadro del matrimonio Arnolfini que eligió para ilustrar esta entrada. Un saludo.