martes, 28 de julio de 2009

Para Crecer II

Viviendo cada día :
En la primera parte de ¨Para Crecer¨nos enfocamos en la actitud que debemos tener al momento de enfrentar un Evento en nuestra vida, no importa como el mismo sea calificado por los demás. En esta entrega nos enfocaremos en algunas técnicas y/o maneras de poder vivir cada día, evitando llegar a la depresión.
Usted a lo mejor ha escuchado el termino ¨Suerte¨, la cual las personas la pueden calificar de Buena o Mala, dependiendo de como la misma lo impacte en su día. Personalmente he analizado este termino y llegue a la conclusión, que a lo que la gente comúnmente llama Suerte es al resultado de la expectativa que se hicieron de un evento y/o episodio.
Aunque usted no este consiente de esto, todos los días al levantarse, usted y la mayoría de las personas nos hacemos una expectativa de como sera nuestro día, de acuerdo a la planificación que en nuestro inconsciente nos hallamos hecho, pues esta parte de nuestra Alma o Mente es la responsable de un sin numero de frustraciones o depresiones que nos ocurren en nuestra vida, también el inconsciente sin temor a exagerar es y puede ser el responsable de problemas mentales tales como la esquizofrenia y la demencia; el inconsciente lo debatiremos en otra ocasión, sigamos hablando de la ¨Suerte¨.
Buena Suerte:
Es cuando en ese Plan de nuestro día, las expectativas que nos hemos hecho en nuestro inconsciente, con relación a los resultados de los eventos que enfrentaremos, son superadas, es decir recibimos mas de lo que esperábamos de nuestro día.
Ejemplo: Tengo una cita en el Consulado Americano con fine de obtener un visado, las expectativas que me puedo hacer pueden depender de la autoevaluación que yo me haga de mi situación Socio-Económica, de como seamos visto por las autoridades Americanas y quizás de como este la situación política aquí y en USA, también el tiempo, hora y temporada de mi cita, esto me ubicara en un nivel de expectativa de lo que puede ser el resultado de la cita.
  • Si cuando llego al Consulado me encuentro con una Fila de personas corta de acuerdo a lo que pense que seria, entonces calificare ese episodio como ¨Buena Suerte¨y diere.. ¨que suerte tengo, sera de los primeros, pues la fila esta corta..¨
  • Si el nivel de expectativa de obtener la visa, me dice que no es muy probable que obtenga la visa y la recibo, calificare a ese evento de ¨Buena Suerte¨, pues no estaba cien por ciento seguro de recibir la misma.

Mala Suerte:Es cuando en ese Plan de nuestro día, las expectativas que nos hemos hecho en nuestro inconsciente, no son superadas en lo mas mínimo, es decir no recibimos de nuestro día lo que esperábamos de el.

Ejemplo: Tomando el mismo caso de la cita al Consulado.

  • Si el nivel de expectativa que me hice con relacion a lo que pudiera ser el largo de la fila, lo proyecte que al ser temprana mi cita, la fila seria corta, y al momento de llegar por el contrario la fila es bastante larga que le da la vuelta al Mundo, entonces calificare ese episodio como ¨Mala Suerte¨.
  • Si en vez de recibir un si con relacion al visado, recibo de parte del Cónsul la siguiente información... ¨Los sentimos pero en este momento no podemos otorgarle la visa que usted solicita, vuelva el próximo año cuando sus condiciones hallan mejorado..¨, diremos que ¨Mala Suerte¨tengo o tuve.

Nuestra actitud frente a los resultados :
Por lo general cuando se nos presentan resultados no agradable, tendemos a culpar a alguien o a algo, pues es un mecanismo de defensa que poseemos la mayoría de los Seres Humanos.
Recuerda además que todas las cosas en la vida están sujeta a Causa y Efecto, los eventos suelen concatenarse, es decir amarrarse, teniendo dependencia uno de otro, llegan a determinar lo que es nuestra vida.
Lo importante de todo esto es analizar tus condiciones emocionales, intelectuales, culturales y sociales al momento de enfrentar un evento y/o episodio, tratar de no hacerte ningún tipo de expectativa, ir preparado lo mas que se pueda y esperar los resultados, pues a pesar de todo la anterior existe una dependencia de un sector del cual no tenemos control, pues recuerda que aunque te sienta totalmente Independiente, esto no existe o por lo menos no he conocido a nadie que lo sea, pues hasta del medio ambiente dependemos, por lo cual por que tenemos que deprimirnos o sentirnos infelices por no haber obtenido un resultado deseado, corrige la parte de la cual tienes control, si vale la pena y tienes el tiempo, inténtalo nuevamente...