miércoles, 29 de julio de 2009

Diplomacia I

Creo que los cambios en nuestras vidas deben generarse a lo interno, para luego materializar cambios en el circulo de influencia del cual tenemos poder, pues existe un circulo mas allá de este, del cual no tenemos poder para gestionar cambio, solo un poco de energía de la que sale de nosotros puede hacer impacto en el.

Entonces para fortalecer estas técnicas y/o maneras de vivir, quiero ampliar diciendo que nadie sera capaz de convivir con lo demás si primero no aprende a vivir consigo mismo; es decir que primero debemos amarnos, aceptarnos, comprendernos, tolerarnos y respetarnos a nosotros mismo, ante de hacerlo con los demás. No te exija mas a ti mismo de lo que te puedes dar a ti mismo, esto no quiere decir que no te supere; tienes que conocerte, saber tus limitaciones y alcances; tus debilidades y tus fortalezas; en base a esto hacer el plan de cambio que desea.

Luego de estar en el nivel adecuado, podrás relacionarte de manera sana y libre con las personas que te rodean, siendo una de las habilidades mas importante que debes modelar, La Diplomacia. Pues con la Diplomacia tendrá paz con tu entorno y cultivara buenas relaciones humanas.

Ser diplomático es ser: Honesto, responsable, tolerante, respetuoso y amable con los demás, es aceptar al otro tal y como es, sin tratar de cambiar sus preferencias, sus gustos y su personalidad en general.

Tu dirás que no es fácil tratar algunas personas, sin embargo te has preguntado si eres fácil de tratar. Es por ello que tenemos que ser diplomático, y tratar de tener una embajada en cada persona que tiene que relacionarse con nosotros, se que existen personas que nunca serán de nuestro agrado o preferencia, pero si tenemos que lidiar con ellas, debemos respetarlas vez de iniciar una guerra y tener bajas emocionales y/o materiales con esa persona.
Aprendes a ¡Vivir y a Convivir! con los demás.

No hay comentarios: