Entonces para fortalecer estas técnicas y/o maneras de vivir, quiero ampliar diciendo que nadie sera capaz de convivir con lo demás si primero no aprende a vivir consigo mismo; es decir que primero debemos amarnos, aceptarnos, comprendernos, tolerarnos y respetarnos a nosotros mismo, ante de hacerlo con los demás. No te exija mas a ti mismo de lo que te puedes dar a ti mismo, esto no quiere decir que no te supere; tienes que conocerte, saber tus limitaciones y alcances; tus debilidades y tus fortalezas; en base a esto hacer el plan de cambio que desea.
Luego de estar en el nivel adecuado, podrás relacionarte de manera sana y libre con las personas que te rodean, siendo una de las habilidades mas importante que debes modelar, La Diplomacia. Pues con la Diplomacia tendrá paz con tu entorno y cultivara buenas relaciones humanas.
Ser diplomático es ser: Honesto, responsable, tolerante, respetuoso y amable con los demás, es aceptar al otro tal y como es, sin tratar de cambiar sus preferencias, sus gustos y su personalidad en general.
Tu dirás que no es fácil tratar algunas personas, sin embargo te has preguntado si eres fácil de tratar. Es por ello que tenemos que ser diplomático, y tratar de tener una embajada en cada persona que tiene que relacionarse con nosotros, se que existen personas que nunca serán de nuestro agrado o preferencia, pero si tenemos que lidiar con ellas, debemos respetarlas vez de iniciar una guerra y tener bajas emocionales y/o materiales con esa persona.
Aprendes a ¡Vivir y a Convivir! con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario