lunes, 20 de junio de 2011

Liberación y Apertura

Conversaba con un primo que definitivamente rompió el molden familia de parte de su padre y todos sus genes se inclinaron en los rasgos personales de su progenitora; los cuales desbordan entusiasmo y dinamismo. De ser un ser humano muy tímido se convirtió en uno extrovertido, de hecho su carrera exige una personalidad de ese tipo; lo que significa liberarse y aperturarse al mundo a los demás, romper los esquemas y los tabúes que nos encarcelan dentro de un mundo.

Por lo general cuando una persona sale de su concha, es motivado por el roce con otras personas con mentes diferentes, sin embargo esto no se presentan si inicialmente en esta persona no existe un interés en su sub-consciente, que lo motive a cambiar, también por el cambio de cultura, como es cuando una persona emigra hacia otro país. Esta conversación vino por el cambio que hemos visto en un familiar cercano que con solo un viaje a USA se ha convertido en una persona muy dulce, amable y tolerante, a pesar de su condición de creyente y miembro de una iglesia cristiana protestante.

Sin embargo en algunos casos, este cambio de mentalidad y de actuación, trae consigo unas barreras y rechazos por parte de personas que su mente no han experimentado estos cambios; las criticas y las murmuraciones estarán presentes y debemos estar preparados para estas embestidas de comentarios y criticas. Las personas son muy ligeras para criticar y hacer juicio de los demás, pero muy pesadas en tolerarnos.

Por último quiero recomendarle que escuchen la canción de Celia Cruz que se titula Carnaval, la analicen y reflexionen con sus letras. Vive y Convive.


 


 


 

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué bueno esa transformación que seguro que fue para mejor y es que a veces hay que cortar ataduras e intentar ser lo que nos hace más felices.Besos.