Conversando con una amiga, le decía que la realidad al igual que la verdad es relativa, pues dependen en gran manera de los elementos humanos que nos forman como seres; nuestro espíritu, nuestra alma y nuestro cuerpo determinaran nuestra verdad o nuestra realidad. Uno solo puede ver lo que su corazón y la mente (Espíritu y Alma) nos pongan delante de nuestras vistas.
El deseo intenso que tenemos sobre algo, la predisposición que tengamos mentalmente, nos hará ver cosas que a lo mejor no son ciertas o reales; de aquí la famosa teoría de que la famosa Sombra que de niño veíamos en nuestra habitación, la cual nos impedía levantarnos e ir al baño; hasta veíamos moverse y hasta hablarnos.
Por esto siempre es bueno mantener la mente abierta y ponderar los opiniones y explicaciones que nos dan los demás, pues es muy egoísta de nuestra parte creer que lo que pensamos y creemos es lo absoluto, es la verdad única. Muchos poseen la capacidad de insertar sus ideas y pensamientos en las mentes de los demás, radicando aquí un gran problema, que es la parte negativa de esta situación; crean zombis y loros que solo piensan y repiten lo que otros le dicen, por eso es que en la historia de la humanidad hemos vistos grupos de personas que han seguido a un líder el cual lo ha inducido al susidio; y en nuestro tiempo vemos personas que creen cosas que hombres dicen del Ser Supremo como que son totalmente ciertas, pues llegan a contradecir su naturaleza.
Si ya tienes una idea acabada o una conclusión, concepto u opinión de algo o alguien, no haga que los demás pierdan su tiempo dándote una explicación. Vive y Convive
No hay comentarios:
Publicar un comentario