martes, 19 de octubre de 2010

BB Manía

Hoy estaba conversando con una persona quien me contaba como una joven madre dejaba rodar por las escaleras a su pequeña hija de apenas dos años de edad; me decía que la niña le pida ayuda a su madre y ella concentrada en responder un mensaje en su Blackberry, no le hacía caso alguno; la joven madre despertó del hipnotismo que le provoco su BB, cuando mi amiga le grito que la niña se había dado un golpe en la boca, lo cual le produjo una herida sangrante.

Yo creo que pocos atracos y asaltos ocurren, pues veo persona ejercitándose o caminando, usando su aparato, perdiendo la noción de lo que esta pasando a su alrededor; parecen sombis.

Esto es poco para los accidentes que a la fecha han provocado las Blackberry, debido al nivel de distracción que provocan, el cual es mayor que el de un teléfono móvil normal, pues para responder un mensaje de texto, la persona tiene que pensar lo que va a escribir y saber usar el teclado de la Blackberry.

Esto se aplica a cualquier Smartphone o teléfono inteligente, donde el usuario debe estar constantemente respondiendo mensajes, que recibe vía Chat. Hablo de las BB, porque es el más popular en este tipo de servicio.

Un ejemplo más ilustrativo para demostrar más claro lo que puede provocar el uso sin conciencia de los Smartphone, es la película de Willy Smith ¨Siete Almas¨ (Seven Pounds).

Vive y disfruta sin provocar daños a los demás.

lunes, 18 de octubre de 2010

La Obesidad


Existen negocios o propuestas de engaños y estafa que a mi entender siempre estarán presente por los Siglos de los Siglo; por ejemplo negocios sustentados en la promesa de hacerte rico de la noche a la mañana, así como lo son los sistemas de negocios multinivel o Network Marketing; pues aprovechan la necesidad inherente de muchos de salir de sus estado económico decadente o normal, a un estado económico más estable o más amplio.

De esa misma manera las ofertas que se presentan en el mercado de hacerte perder pesos y de luchar en contra la obesidad, la estaremos escuchando también por lo Siglos de los Siglos; y mucho más cuando nuestra sociedad cada día está llena de propagandas de que para ser exitoso o exitosa hay que físicamente lucir bien, tener un cuerpo físicamente bello. Le aprovechan de la ingenuidad y desesperación de las personas para hacer negocios, prometiendo sistemas y cosas que no funcionan.

De acuerdo a mi experiencia, a lo que he visto en mucho y a lo que científicamente he tenido acceso, existen razones por la cual una persona es obesa, que por mas programa de Dieta y maquinas de hacer ejercicio utilice, no dejara de ser obesa; debido a que anatómicamente su cuerpo vino con ese trauma, si así lo podemos conceptuar, sus hormonas, órganos y células poseen la capacidad de generar obesidad a su cuerpo. Por otro lado encontramos personas que psicológicamente están preparadas para ser obesa, pues no tienen disciplina para alimentarse, comen de gula y sin control; estos son obesos por un problema de conducta.

Ahora bien, existen personas que son obesa ocasionales o por un cambio brusco en su metabolismo, en la cual podemos citar algunas mujeres que por haber pasado por un proceso de embarazo, su cuerpo se transformo y luego de terminado el proceso maternidad, el mismo sufrió cambios quizás irreversibles, sin embargo en muchos casos las libras que adquirió en el proceso del embarazo, pueden ser eliminada, pero ella no se dedica a eso, tal vez por el tiempo que le dedica a su hijo, descuidad su cuerpo.

Concluyendo, creo que lo primero que debería hacer una persona que desee perder peso, es ir al médico especialista en metabolismo (Endocrinólogo), hacerse análisis y ver cuáles son las razones de su peso, dejar que el mismo le indique la dieta, analizar todos los sacrificios y hábitos que deberá tomar, entonces comenzarla si así lo determino. Nadie posee una varita mágica para hacerlo perder peso, eso siempre dependerá de usted; acepte su realidad para que Viva y Conviva con usted y con los demás.

viernes, 15 de octubre de 2010

Renunciar a lo verdadero...

Hoy estaba escuchando una canción que en una de sus estrofas se pregunta ¿Quien sufre mas, el que se va o el que se queda? Esto me dejo pensativo y realice una pequeña encuesta entre los presente y llegamos a la conclusión que en ocasiones sufre mas el que se queda pues, en el ambiente que se queda ve en cualquier cosa el que se fue, siempre y cuando se haya quedado suspirando por el que se fue. Sin embargo en la canción quien hace la pregunta es quien se fue y según la canción es quien esta sufriendo, pues el se marcho sin pensar su decisión.

Le decía a una amiga, que si uno toma la decisión de sembrar la tierra de maíz, es porque quiere ver esa plantación culminar su proceso de desarrollo; por lo cual si se presentan inconvenientes de plagas en el proceso del desarrollo, el granjero debe hacer todo lo posible para eliminar estos inconvenientes; de ninguna manera debe rendirse y hacer caso a los que apuestan a su fracaso. Esto se aplica a cualquier proyecto de vida que nos propongamos, especialmente a la formación de una familia; no debemos desmayar en el proceso, tenemos que ser valientes y vencer las pruebas que nos presente la vida, pues al final de todo es lo más importante de nuestra vida.

Cuando decidimos formar una familia, debemos estar claro que esto no debe ser un juego o un capricho, es un asunto de importancia y valor; nunca debemos rendirnos cuando llegan los problemas, debemos enfrentarlos juntos y vencerlo de cualquier manera; pues así como las empresas, enfrentan momentos difíciles, de esa misma manera nuestra empresa, que es la familia que formamos, también enfrentara dificultadas y he aquí donde nuestra valentía y tenacidad es probada.

Para Vivir y Convivir se necesita valentía y coraje…

viernes, 8 de octubre de 2010

Fulano, Mengano y Sutanejo…

Quiero inmortalizar a tres personajes que todos los días lo vemos en nuestras calles; cada uno de ellos posee cualidades que los distinguen, sin embargo obtenemos de ellos los mismos resultados. He aquí una definición de cada uno de ellos, esperando que cuando los identifique se cuide de ellos.

Fulano: personaje muy pintoresco, muy carismático, fácil de tratar; impresiona a cualquiera, todos se maravillan con él. Inicialmente es muy atento, sumiso, servicial y leal; luego que se siente en poder y confianza saca sus armas y te paga con la traición. Siendo su mayor arma, su carisma.

Mientras tú le signifique algún interés, el estará buscándote y sirviéndote; luego te demostrara su poder de deslealtad, comentando por donde quiera tus defectos y mofándose de ellos; burlándose de la confianza que depositaste en él y de tu sanas intenciones.

Mengano: personaje muy ambicioso, interesado, mentiroso y traicionero; inicialmente identifica alguna debilidad o interés en la victima y se disfraza con ella; es decir que si admira a las personas que tienen deseo de superarse mediante el estudio, te dirá que estuvo en la universidad y recientemente la detuvo por necesidad de recursos, esto te motivara ayudarlo y a relacionarte con él. Si ya tu no significa nada para él, sacara su aguijón lleno del veneno de la traición y te dará un punzado. Su arma letal es el disfrazarse de humilde y las mentiras.

Sutanejo: personaje ingenuo, de una mente cerrada, poco inteligente, habla muchos disparates o cosas sin sentidos, hablador; sirve de comodín a los dos primeros personajes. Es una góndola sin gondolero, pues cambia de opinión en cualquier momento y se pasa de bando con facilidad; es fácil de comprar, pues su estado de necesidad constante lo hace fijar un precio; de aquí es que se origina su traición, pues si otro le dará pan hoy, con ese se ira y te abandonara, sin importarle cuantas veces le quitaste el hambre. Su arma mortal es la ingenuidad y el ser hablador, pues en ellas oculta lo traicionero que es.

Entre ellos el leader es Fulano, pues sabe cómo manejar al uno y al otro, tiene los que ellos no tienen, capacidad de persuasión y carisma.

jueves, 7 de octubre de 2010

Panico Global

Algo que me está llenando de pánico, es el futuro de nuestro país; solo hay que leer, oír o ver las noticias para que el temor te invada, y más aun cuando tienes hijos pequeños.

Nuestros gobernantes forman parte del gran monstruo Capitalista que se devora día a día a nuestra sociedad, aumentando cada minuto su hambre y sed de riquezas. Los medios de comunicaciones y entretenimientos están secuestrados; las mayorías de los programas televisivos están orientados a que las mentes de nuestros hijos solo piensen en vanidades y cosas sin sentido. La Televisión es una de las armas más mortíferas para hacer que los individuos no piensen, solo reacciones a lo que diga el imperio.

Analizando yo la famosa problemática económica mundial, llegue a la conclusión que, quienes propagan la información, son los mismos que la provocan; pues ellos cuando no pueden incrementar sus ingresos, inician esa campaña, para dejar sin empleo a los que no tienen nada, no sabiendo que esa misma crisis que ellos provocan, puede afectarlo de manera física; nadie se dejara morir de hambre y necesidad, si su mente es débil, tomara el camino de la delincuencia para saciar sus carencias. Ellos saben que el dinero que pagan de nomina, le volverá a sus bolsillos, pues el que trabaja consume, necesita comer, vestirse y divertirse; al menos que todo lo que produzca se lo gaste en vicios clandestino, los cuales no reciclan las riquezas que obtienen, así como lo hacen los negocios públicos.

No sé porque el ser humano no acaba de entender, que mientras más comparte con su prójimo, mucha más vida tendrá; la razón principal de la guerra, es que unos o uno, quieren o quiere poseer las riquezas que otros u otro tiene; esto con el fin de exhibir más poder. Creen que con esto serán eternos. Los grandes imperios, deberían analizar el hecho que, mientras más se distribuyen las riquezas, mucha más vida, alegría y diversión tendremos todos; Vivir y Convivir, es lo mejor que nos puede ayudar a ser mejores como especies.