miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Matrimonio III

El Matrimonio es un misterio, pues por mas años de casado que tengas, nunca termina de entenderlo; el querer casarse es igual, pues por mas ejemplo e informaciones que obtengas de las complicaciones, retos, abnegaciones y compromisos que debes de enfrentar al estar casado, como quieras te casas, pues la mayoría cuando uno le habla del significado de estar casado, siempre preguntan: “¿entonces porque te casaste y porque continua casado?” y continúan diciendo... “Tu lo que eres un egoísta, no quieres que yo también saboree el matrimonio”.
Bueno, en lo de saborear tienen razón, sin embargo en la ilusión óptica que refleja el estar casado, quizás esten un poco distante de la realidad que ven sus ojos; pues una cosa es con violín y otra con guitarra, ese compromiso se ve maravilloso y hermoso en vitrina, pero una ves te lo llevas para la casa es otra cosa, debes de leer bien el manual y tener mucha paciencia para que lo veas funcionar adecuadamente.

Aquí voy a listar las cosas que debes cumplir y algunas que normalmente acontecen en un Matrimonio:
Debes negarte a ti mismo. Tienes que dejar de pensar solo en ti y pensar en tu pareja y en tus compromisos como hombre del hogar.
El coito puede disminuir considerablemente una vez te casa, si no lo probaste antes, no vas a sufrir la bajas.
Los amigos cambian de lugar y de características. Ya no deberías tener amigos que no tengan los mismo compromisos que tu, pues pudieras entrar en conflictos de intereses; con ellos y con tu matrimonio.
Las salidas deben disminuir, en tiempo y frecuencia.
Los lugares de interés deben estar acorde con tu nuevo compromiso. Y debe mantener un balance de los lugares de tu preferencia con los de tu pareja.
Por lo general, se visita mas la casas de los padres de ella, que la de los padres de el. En cualquiera de los casos, esto puede ser un problema, pues lo adecuado es que exista un balance en esto; ella tiene que relacionarse con la familia de el y el con la familia de ella (se supone que esta ejercicio debe darse en el noviazgo).
Las horas dedicadas al entretenimiento (internet, tv, juegos, oir musica) deben ser reducidas, debes de hacer actividades que tu pareja pueda participar.
Tus ingresos ya no son tuyos, pertenecen al patrimonio del hogar. Ya no puedes realizar compras como antes, debe considerar primero las necesidades de la casa, eso incluye las de conyugue; buscar autorización, justificando el gasto y luego de aprobado puedes gastar.
Si tienes niños, tienes que atenderlos y dedicarle todo el tiempo que sea necesario. Pues debes crear una relación con ellos, en la cual puedas conocerlo bien y ellos a ti; pues a veces los hijos se crían con personas, las cuales para ellos son puros extraños.
El embarazo es una de las pruebas de resistencia más grande a la cual se enfrenta el hombre en el matrimonio. En esta etapa se necesita el triple de la paciencia, amor, tolerancia y dedicación; pues ella experimentas cambios emocionales, hormonales y físicos, que cambian todo su ser.
Las fechas importantes no deben ser olvidadas. Se recomienda tener una buena agenda para poder llevar registro de las fechas de los natalicios y aniversarios.

Si no esta dispuesta(o) a cumplir y soportar estas y otras cosas mas, te recomiendo que reconsidere el casarte. Continuara…