lunes, 30 de noviembre de 2009

El Matrimonio II


Como le decía en la entrada anterior, el Matrimonio no puede ser tomado a la ligera, debe ponderarse su importancia en el desarrollo social de los pueblos. No es correcto utilizar como motivo para casarse, el simple hecho de que: Ya estoy pasado de edad, en mi casa todos se han casado, el o ella tiene mucho dinero, el o ella se ve muy bien, voy a conseguir algo…, etc. Pues, las consecuencias pueden ser fatales.
Uno de los mas grandes enemigos del Matrimonio es la emoción, pues la mayorías de los matrimonios son provocados por una acción o deseo motorizado por una emoción; y sabes que las emociones son pasajeras, no perduran por mucho tiempo, como si lo hace la razón y la conciencia.
Hay parejas que se han casado por el hecho de que han durado muchos años de noviazgo; ellos consideraron que por el tiempo que tuvieron de noviazgo, deben dar el siguiente paso, sin importar se realmente ellos son compatibles, si se aman de verdad o si estarían dispuesto a soportarse el uno al otro durante toda su vida. Tremendo error el tomar una decisión como esa basada en que ya esta bueno noviazgo.
La presión puede venir de las familias de ambos, pues se llega a un nivel de costumbre que para los miembros de sus familias, el matrimonio debe ejecutarse. Por eso a lo mejor usted ha sabido de matrimonios que antes de cumplir el año, se han disueltos, pues cuando despiertan de sus sueños y fantasías, se encuentran con la realidad de tener que pasar el resto de su vida con esa persona, a lo que responden con una separación.
Creo que, porque dures 3, 4, 5 o 6 años o mas de noviazgo, esto no debe ser determinante para que uno se deba casar; por eso se escucha en boca de unos de los dos (por lo general es la novia que lo dice) “y mi tiempo, ¿lo he perdido?”. Pues considera que el tiempo que tuvo de noviazgo, si no se consume el matrimonio, fue un tiempo perdido; las manecillas del reloj no corren solo para uno, corren para los dos, el tiempo se agota para ambos.
El motivo para casarse, debe ser porque tu entiendes que esa es la persona con la cual te gustaría vivir todos los años de vida que te quedan, también porque entiendes de que será la pareja o el socio ideal para poder procrear hijos, y de esa manera establecer un Matrimonio funcional. Considerando siempre que esto también debe estar presente en la mente y el corazón del otro, que son diferentes y que esa diferencias serán el complemento de uno y el otro, que las personas se aceptan y se aman completamente y no por pedazos y/o cualidades positivas, si no por el ser completo.Continuara…

No hay comentarios: