jueves, 26 de noviembre de 2009

El Matrimonio I


Al inicio de esta idea; de escribir cosas vividas y vista, uno de los temas que mas incidió en esta idea fue el Matrimonio, sin embargo por razones no entendidas solo escribí algo de este tema tan importante, pues creo sin temor a equivocarme que el mismo incide de manera directa en el desarrollo social de cualquier raza, cultura o sociedad humana.

He aquí una definición sencilla del Matrimonio, la cual fue extraída de Wikipedia:
“El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.”

Esta definición me gusto mucho, pues es simple y clara, también nos deja la idea de cual podría ser el motivo y la razón del Matrimonio. A esto quiero agregar que básicamente o naturalmente las personas nacen con esta necesidad de casarse y hacer una familia, a la consecuencia de esta acción no puede simplemente llamarse Matrimonio, pues el matrimonio implica más cosas que el hecho de hacer coito y procrear.

Sin embargo además de existir esa razón, durante toda la historia de la humanidad, han existido otras razones por la cual la gente se une o se casa; las cuales pueden ser de índoles materiales, sociales, culturales, de costumbre y/o espirituales.

Lo mas importante ante todo, es el nivel de conciencia que tenga ambos al momento de tomar esta decisión, pues por mas a la ligera que lo tomen, es un acto sumamente importante en la vida de cada ser humano, ya que puede ser la cuna de una nueva sociedad, del desarrollo o atraso de una existente.

Continuara….