domingo, 15 de noviembre de 2009

Viajar... Que emoción!


Cuando uno parte de un lugar, por lo general extraña algunas cosas que vivió en ese lugar, en mi caso algo que siempre extrañare de mi trabajo anterior, son las Tertulias Post-Almuerzo, porque ellas en ellas se debatían temas y asuntos que en ocasiones poseían importancias y si no por lo menos eran nutritivas para llenarnos de ánimo y entusiasmo para completar lo que quedaba de ese día. Todos los días se debatía algunos temas, algunos de esos temas trascendían hasta la próxima tertulia.
Unos de los temas que causo mucha controversia fue el de “Viajar al Extranjero”, especialmente a Estados Unidos, pues alguien del grupo dijo una vez “El que no viaja a New York, muere ciego...” Esto hizo que muchos nos preguntáramos el porque de esta afirmación, y no fue hasta que tuve mi primer viaje a USA que comencé a entender la razón de esta declaración, pues mis ojos quedaron súper asombrados cuando salí del Aeropuerto de Miami, nunca me imagina que la limpieza, la belleza y el orden urbano podrían convivir juntos. Mi hermano en esas aceras o sidewalk de Miami se puede comer en ellas de tan limpias que se ven, en los bordes de las aceras donde se supone que debe correr el agua del alcantarillado, solo corre agua cuando llueve. En nuestro país estos siempre están llenos de agua llena de pestilencias, basuras y otras cosas que no quiero mencionar.
Desde que llegue al apartamento de mi amigo le dije que me iba a quedar, pues no quería dejar de seguir viviendo en un ambiente como ese, pues hasta la rinitis agudas de la que sufro se me quito durante los 19 días que dure en la Ciudad de Miami. He aquí el porque el que no viaja a un país desarrollado y civilizado muere ciego, pues su vista esta cegada por la falta de higiene y orden urbano del que carecen las mayorías de nuestras ciudades (por no decir todas).
Esto de la limpieza y el orden no solo tiene que ver con los Alcaldes de nuestras ciudades, si no también con nosotros los ciudadanos, pues el lugar mas limpio no es el que mas se limpia, si no el que menos se ensucia, usted ve como algunos de los conductores lanzan desperdicios a la vía y como las personas en vez de buscar un Zafacón ponen las fundas de basura en las equinas.
No busque mas excusas para no viajar, mucho menos diga que no le ha hecho, ni le hace falta viajar, eso solo lo dice para sentir un poco de consuelo y compasión para usted mismo, prepárese y vaya al Consulado, saque su Visado y no muera ciego...Viajar y conocer otras ciudades es algo grandioso !

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno mi hermano Emilio, yo si que comparto con usted la frase del que no viaja a NY muere ciego.

Fui por 1ra vez este ano y quede con las ganas de volver...eso si,,,,sin nieve. Me recordo del Cubano que se mudo para Pensilvania huyendo de la nieve...jejeje.

Dimas

Anónimo dijo...

Hola Ramon, como estass? pregunte por ti y me dijeron que estas bien. Estoy totalmente de acuerdo contigo no solamente viajar a NY sino a cualquier Nacion desarrollada para ver que nosotros nos falta mucho por mejorar y no estamos tan bien como nos quieren vender los politicos hoy dia principalmente los que estan en el gobierno.

Cuidate Mucho

Osvaldo Perez

Unknown dijo...

Ramón, me encante este blog tuyo, y este post tambiém me gustó bastante, y no lo el que no ve NY muere ciego creo que el que no viaja no llega a enternder muchas cosas de la vida, entre elllas el porque nuestra isla se unde cada dia mas en la ignorancia.

Que Dios te bendiga.