jueves, 12 de noviembre de 2009

Cual es tu Precio?


Una de las cosas que más se discute y se analiza entre un grupo de amigos en ocasiones es cual seria el precio de uno como persona. Muchos afirman no tener ningún precio, otros sutilmente dejan entre dicho más o menos por donde ronda su precio.
Sin duda alguna históricamente hemos visto que en la humanidad han éxito algunos personajes que a la fecha no se han probado haber tenido algún precio, yo en lo particular cito uno hombre que para mi ha sido unos de los Dominicanos mas ilustre de nuestra historia Dominicana, el es Juan Pablo Duarte. Solo basta con leer algunos de sus escritos, para poder analizar si alguna vez acepto algún precio.
Pero que sucede, algunos han utilizado el ejemplo de su vida, para dejar entender que el mantener una posición de moral, honestidad, honradez y ética, no vale la pena, pues como dije alguna vez, ahora en día lo que se promueve es el “Tener” no el “Ser”, pues la gente te valora mas por lo que tienes, no por lo que eres a nivel de preparación y de conducción.
Por tal razón es que el concepto de Corrupción, ha ido colmando la mente y el corazón de las naciones, ya es normal escuchar conversaciones entre personas, debatiendo el precio de alguna acción delictiva o inmoral y este precio estará fijado en muchos por los beneficios económicos que reciba para poder compensar la vergüenza o el descrédito que eso le conlleve.
Realmente, cuando pensé en este tema, tenia en mente hablar de las personas que fijan un precio a la relación que sostienen contigo, esto así pues, algunos en un momento de la relación te solicitan algo material (dinero, libros, artículos eléctricos, del hogar, herramientas, etc.) en calidad de préstamo y por no cumplir dejan que esa relación que tenían contigo se deshaga, no importándole su imagen delante de ti y de las personas que quizás tuvieron acceso al dato. Ellos fijaron un precio a su persona, y aunque estemos viviendo una vida de antivalores, aun así su reputación se afecto y la cantidad de puertas que cerró pueden ir en incremento a medida que su conducta de irresponsabilidad continúe.No te rindas al sistema de vida de algunos, es gratificante ser justo, responsable, honrado y honesto, pues cuando cierres los ojos te llevara ese premio que algunos desechan, tener tu conciencia lo mas limpia posible, además todo lo material que acumulamos en esta vida, todo, absolutamente todo, se queda aquí en la Tierra, nadie ha llenado un furgón de bienes y se lo ha llevado consigo al lugar donde se fue.

1 comentario:

flora dijo...

Me gusto mucho este texto, me sirvio para hacer una propia reflexion.