martes, 25 de junio de 2013

Fracaso… Crecimiento, Desarrollo.


Considerando el tema que trate en la Entrada anterior, me motive a escribir mi definición, mi propia definición acerca de los que muchos califican como fracaso; de por sí para mí el concepto universal de fracaso con relación a los resultados que arrojen determinado proyecto de vida, no existe; pues considero que el cambio de trayectoria o los resultados que pudiésemos obtener al final de un proyecto de vida, por el simple hecho de no haber obtenido lo que al inicio proyectamos o planificamos, esto no debe llamarse Fracaso, sino mas bien Crecimiento, Desarrollo.
Fracaso sería si en todo el proceso del proyecto de vida, no apreciamos los momentos de verdad que probaron nuestras fuerzas, si no aprendimos a levantarnos y a seguir creyendo en nosotros; hay que saber que en todo proyecto de vida existen elementos externos que no son controlados directamente por nuestras fuerzas físicas, por nuestras acciones, son elementos que solo podemos influir en ellos mediante el deseo, la concentración y el pensamientos en ellos. Por tal razón debemos sentirnos vencedores con el simple hecho de haber planeado y decidido hacer algo diferente en nuestras vidas; pues respirar, comer y defecar no es vivir, el concepto vivir es más amplio, es acción y movimiento; es pasión, sensación y placer; estos sentimientos intensos solo podemos sentirlos, vivirlos cuando nos embarcamos en proyectos de vida de gran importancia y retos.
Penélope solo decidió sentarse en un banco a esperar a su marido, durante veinte años lo espero y no hizo nada más que sentarse a esperar, los anos le llegaron, se puso vieja y cuando el llego no pudo reconocerlo, pues su mente se quedo tal como ella sentada en un lugar; así sucede con nuestras vidas, cuando solo esperamos y no accionamos, cuando todo se lo dejamos al Dios y no nos ocupamos en hacer lo que nos corresponde, desear, sonar y actuar. La gloria y el éxito solo es para valiente, los cobarde nunca llegan a conocer el éxito, la felicidad y la vida plena; El Fracaso no existe en la mente de ellos, cambian esta palabra por vivencias, experiencias, crecimiento y desarrollo. ! Vive y Convive...

No hay comentarios: