viernes, 11 de mayo de 2012

Problemas de Familias

Nuevamente vuelvo y hago mención a la Salsa interpretada por Rubén Blades "Amor y Control"; donde hace referencia que la familia debe tener cuidado de cada uno de sus miembros, no importando el comportamiento que estos exhiban. Cuando hice referencia de la misma en unos de mis artículos, me negué a estar totalmente de acuerdo con ese planteamiento y nuevamente confirmo mi posición, pues creo y estoy convencido que es injusto que una familia que se dedico a educar lo mas correctamente a cada unos de sus miembros y luego uno de ellos tomo un camino totalmente diferente al que le indicaron, causando dolor y muerte, entonces esta familia tenga que disponer de recursos y vida para ayudar a resolver los problemas que este ocasione.

Son muchas las familias en mi país que han perdido miembros honestos y de buena conducta, fruto de que otro que no quiso, ni le intereso llevarse del buen ejemplo, hizo fechorías que luego cuando los afectados quisieron cobrar venganza, ejecutaron la misma en el indefenso miembro de la familia que se mantuvo ajeno a las malas conductas de ese. Creo que el que se hizo adulto y decidió vivir a su mala manera, debe ser responsable y pagar sus platos rotos; alejarse del ceno familiar para que cuando alguien quiera hacerle un daño no lo haga a uno hermano o familiar de este que no tiene que ver con nada de lo que este hace; el que decidió ser delincuente, criminal o adicto algún vicio, que se vaya lo mas lejos que pueda de su entorno familiar, para que le evite dolor a su familia que lo amo y lo protegió. Vive y Convive…

No hay comentarios: