viernes, 11 de mayo de 2012

El mejor regalo para un Madre


Cuantos se llenan la boca diciendo que aman y adoran a sus madres, publican los regalos y halagos que le hace; sin embargo en la práctica, en el trato hacia ella no demuestran eso, si no todo lo contrario. Sería bueno escudillar el corazón de sus madres para ver que realmente ella sienten de ellos, si en verdad perciben y siente ese amor que ellos promulgan.
Creo que el mejor regalo y la mejor demostración hacia una madre, radica en la manera de cómo evitados causarles dolor, en la forma de comportarnos con ella y con las personas que ella ama, de cómo nos dirijamos a ella y el nivel de tolerancia, compresión que tengamos con ellas. Esto porque a veces nos consideramos a nosotros mismos para luego considerar a nuestras madres y aquí esta fórmula no funciona, pues ellas no nacieron, ni se criaron en el mismo hogar que lo hicimos nosotros; su nivel intelectual, económico, moral, fue forjado en un hogar diferente al nuestro, por tal razón ellas nos dieron lo que tenían.
No trate de cambiar a tus padres, esto no será posible, déjalos que sean lo que son; ni mucho menos te avergüence de ellos; son tus padres ámalos y respéctalos como son, dale todo el amor y cariño que puedas y perdónales lo que tu entiendes que ellos pudieron haber hecho por ti. Nunca sabremos cuales fueron sus verdaderas motivaciones, limitaciones y alcances, pues cada persona es única en la vida.
Por último no le eche la culpa de lo que eres hoy, no lo juzgue; si te trato de abortar o si te dio en adopción, no le lleve malos sentimientos por eso, recuerda que ella fue joven e inmadura; al contrario ella necesita de tu amor, para que esas heridas le sean sanadas, las cuales son con el milagro del perdón y el amor pueden sanarse. Vive y Convive…

No hay comentarios: