jueves, 8 de marzo de 2012

Existe una fuerza superior

Anoche cuando me acosté me puse analizar el porqué existen tantas religiones y filosofías que plantean la existencia de un ser supremo, además el porqué de las diferencias de cultos, alabanzas y adoraciones. La repuesta que me llego a la cabeza es que en realidad existe un ser o un algo (algo parecido a lo que describe la película de Avatar, la cual llama Eywa) que está por encima de la raza humana y del mismo universo, que a lo mejor somos parte también de eso; pues estoy más inclinado hacia la teoría o declaraciones de que todos, absolutamente todos somos parte de un solo y único sistema. Entonces de acuerdo a la experiencia de vida y a la percepción del hombre que desarrolla más su parte espiritual que los demás, puede tener contacto "Divino" y percibir elementos y cosas del mundo espiritual que lo llevan a un convencimiento de ese algo o fuerza superior.

Nuestro problema siempre ha sido en que no nos ponemos de acuerdo con esto, pues cada cual tiene un conocimiento propio de lo que conoce; y tratamos siempre de imponer nuestro conocimiento y convicción de eso que percibimos; demostrando que tenemos la verdad absoluta, verdad que entre nosotros los humanos no existe, porque cada cual tiene su propia verdad.

Lo que sí creo es que estamos por debajo de una autoridad o fuerza y que también tenemos autoridad y fuerza sobre otros seres o especies del universo donde vivimos. Aunque muchos me satanicen no creo en todas las fabulas que la Santa Biblia relata, pues creo que Dios no es una persona como nosotros, temperamental y sujeto a pasiones y emociones; que esos relatos bíblicos responden al fanatismo y al deseo de grupos humanos de sostener una supremacía sobre otras naciones y cultura; que no es verdad que un Plan como describe la Biblia de Salvación, estará basado y sustentado en una nación o pueblo que no cree en muchas de las cosas que la misma Biblia dice acerca de Dios y de su enviado. ¡Vive y Convive!

No hay comentarios: