jueves, 21 de julio de 2011

Sacrificio y Exito.

Hablaba con un joven que decidió no ser llamado flaco o delgado, pues esto le molestaba y lo que quería era tener un cuerpo bien definido del cual las personas sintieran adoración y asombro; por lo que decidió inscribirse en un gimnasio y equiparse de todas las proteínas y productos que lo ayudaran a aumentar de peso y volumen corporal.
Logrado su objetivo hoy recibe los halagos y salutaciones de parte de quien lo conocieron sin el cuerpo que hoy el exhibe; sin embargo el debe continuar las mismas rutinas "Estilo de Vida" que le dio el cuerpo que hoy posee, para poder mantenerlo.
Esto genero un debate de lo que para cada persona significa lograr el éxito, lo cual según algunas personas solo se obtiene mediante el Sacrificio; a lo cual difiero, pues no creo que esto sea una máxima; creo mas bien que todos nos planteamos de manera consciente o inconsciente una meta de vida y el éxito o logro de la misma lo mediremos de acuerdo a todo lo que hicimos y no hicimos vs los logros obtenidos; pues sacrificarse significa dejar de hacer algo que deseamos o amamos hacer porque eso estaba en contra de los pasos que entendíamos necesitabamos para lograr la meta propuesta; mientras que quizás simplemente no hicimos algo porque no nos interesaba o no nos apasionaba y aquí no existe sacrificio, solo desicion.
El decía que el Éxito se mide por los logros alcanzados, y ningún logro se consigue sin sacrificios... que no espere conseguir lo que no tienes, haciendo lo que no estas dispuesto hacer.... yo realmente no entendí mucho porque algunas frases suena contradictorias. Todo vino porque le comente que el que decide hacer fisiculturismo o pesas, tienen que dedicarle muchas horas y llevar una rutina, que en la mayoría de los casos lo aleja de de muchas personas importante en su vida, además de que no puede tener el mismo ritmo de vida que otro que no hace lo que el hace; por ejemplo nada de bares y parrandas, no puede comer como comen los demás, entre otras cosas.
En conclusión creo que cada cual debe estar claro de la vida que selecciona, de sus complicaciones, de lo que tendrá y de lo que no tendrá... Vive y Convive.

2 comentarios:

Massiel sanchez dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo Ramon, al igual que tu pienso que el exito se mide en funcion a lo que restas para alcanzar tus metas! en mi caso por ejemplo estudio medicina y para mi edad me graduare muy joven, he participado en otras actividades extracurriculares como los modelos de Naciones Unidas, etc, en funcion a lo profesional y social me siento exitosa, pero puedo querer mas, cuando termine mi carrera debo elegir una especialidad y me gusta mucho la neirocirugia y oara eso tengo q leer y dedicar un monton de tiempo ademas de lo que dura, por lo que tendria que posponer mi sueno de ser madre y tener familia, por lo que prefiero hacer cirugia cardiovascular que es bien chula igual me gusta, y tener una familia, entonces asi me siento mas exitosa logrando tener lo mas en todos los aspectos sacrificando lo menos!

Unknown dijo...

El sacrificio es algo importante y necesario,porque sin él no somos más que autómatas y hay que luchar por lo que deseamos.Un abrazo supe marrón¡