viernes, 29 de abril de 2011

La Tecnología


Hace un tiempo escribí acerca del uso de las Blackberry o los Smartphones ( http://vivirel69.blogspot.com/2010/10/bb-mania.html ), decía que el uso de estos elementos se había convertido en una manía u obsesión, que en algunas personas esto llegaba a lo extremo y a lo peligroso; pues se convertían en zombi, en espectros que cuando se conectaban salían de la realidad y del tacto social humano.


Sin parecer que me retracto de lo que dije esa vez, quiero destacar las cualidades positivas y/o aportes que estos instrumentos le dan a la humanidad, pues para poder conocer bien los mismos, recientemente adquirí una BB, para sentir en carne propia las emociones y experiencias que sienten sus usuarios, y debo reconocer que tiene cierta emoción, pues en mis primeros días me sentí como en los días cuando mi Madre me dejaba regalos en días de Navidad y Día de los Santos Reyes Magos; cuando no quería que el día terminara para no soltar mi juguete y deseaba que el próximo llegara más pronto.


Si todos sus usuarios le dieran el debido uso, estos equipos no tienen desperdicios, son muy útiles y necesarios en este mundo globalizado, pues te mantiene informado, actualizado y en contacto con tus amigos y seres queridos; en termino de negocio y empresarial, son herramientas que hacen las actividades mas dinámicas y eficientes; los ejecutivos pueden desarrollar sus negocios de manera más versátil.


Sin embargo como dice la Biblia, la Ciencia añade dolor, pues además de las cosas positivas, también por el uso que le demos también podemos agregar cosas negativas, pues son muchos los accidentes de tránsito que se reportan en el mundo, por la distracción que estos les causan a los usuarios; pues por mas conciencia que uno tenga, si en un momento determinado entra una conversación muy deseada por nosotros, nuestra cordura puede irse abajo y vamos atender a la BB, dejando a un lado la realidad del momento.


Aquí el autocontrol y la cordura juegan un papel muy importante, debemos por todos los medios de no dejarnos controlar por las BB y los Smartphone, debemos saber cuándo ponerlos a un lado y concentrarnos en lo que estamos haciendo en ese momento. Si conduce pon el aparato en la guantera, si estas compartiendo con tus familiares o amigos, déjelo en un lugar seguro, si esta a la espera de una información importante, revísalo de vez en cuando y atiende a tu gente… No dejes que te alejes del que está cerca de ti, para acercarte del que está lejos de ti, Vive y Convive.

jueves, 14 de abril de 2011

Donde está la diferencia

Muchas veces uno escucha decir que una de las claves para ser exitoso es la actitud de como uno enfrente las momentos de vida, de cómo tomemos esos momentos, de nuestra reacción o de nuestra quietud. Como casi todas las cosas de vida, hasta que uno no vive la experiencia no sea hace consciente y conocedor de las cosas.

De este punto me quiero referir a una situación que muchas personas viven en su proceso de desarrollo profesional, pues tiene que ver con clima laboral; en nuestro vivir como empleados nos vemos en situaciones que dependiendo de cómo enfrentemos las mismas, tendremos éxito y crecimiento dentro de determinada organización, pues constantemente seremos probados en nuestros trabajos, por nuestros compañeros o por nuestros superiores o lideres. También el mismo trabajo nos proporciona niveles de estrés y frustraciones que debemos enfrentar con una actitud bien positiva.

Quien no ha visto en su lugar de trabajo, que a una persona (a tu vista) que no es tan productivo en el equipo de trabajo, recibe una mejor aumento salarial que otro que si es altamente productivo; o quien no ha visto la entrega de un reconocimiento o premio metálico, para alguien (a tu vista) que realmente no hiso el gran aporte o quizás ninguno en determinado proyecto, mientras que otro que dejo el pellejo no recibió nada. Esto realmente necesitara mucha actitud positiva para poder evitar daños en nuestro interior, tanto en lo emocional como en lo físico.

De acuerdo a mi experiencia, una actitud de rechazo, desanimo, deseo de comentar, quejarse y hablar de eso con otros, no dejara ningún tipo de beneficio, lo único que obtendrá es destruirte internamente y destruir tu imagen, ambas cosas necesitaran de mucho tiempo y recursos para reconstruirse, si es que lo logra; no ganara nada con esto, todo lo que obtendrás es perdida por todos lados, lo único que satisfará será tu ego a un precio sumamente alto. Lo que podría hacer una persona con estas o cualquier tipo de situaciones laborales, es no enfocarse en lo malo que ve, sino mas bien buscar que cosas podría hacer para cambiar el panorama, buscar por dentro de sí, enfocarse en lo bueno y en lo positivo, hacer los ajustes de lugar, y nunca, pero nunca jamás hacer comentario de lo sucedido con nadie y si no resiste el no hacerlo, hacerlo con alguien que no conozca o tenga relación con los personajes de la historia.

No existen trabajos malos, todos son oportunidades para uno desarrollarse en cualquier ámbito, crecer, para poder luego proyectar nos a otro nivel, si así lo deseamos. Hay que trabajar con el mismo animo siempre, aguantar y soportar, pues se que no es fácil, sin embargo es más difícil quedarse sin empleo; con un trabajo vigente es más fácil conseguir otro, pero mucho más fácil es contar con el respaldo y el buen comentario de tu empleador para poder moverte, y esto se logra con actitud positiva. Los que me conocen dirían que no fui yo quien escribió esto; sorpresa he crecido, no me conozco ni yo mismo.

El llenarse de sentimientos, de rencor, derrota, desprecio u odio, nos no ayuda en nada, pues eso amarga el alma y nos paraliza, nos nubla el entendimiento y la razón. Si del cielo te caen limones, aprende hacer limonadas, para que luego tenga los recursos, la experiencia y la capacidad de poder hacer otra cosa. Vive y Convive.

miércoles, 6 de abril de 2011

Vivir hoy...

Mirando el cambio que sufre el cuerpo humano cuando le llega el tiempo, las arrugas, las deficiencias renales y vasculares, asuntos del corazón; el fin todo entra en un estado de decadencia, pues hasta nuestros sistema sexual sucumbe al golpe del tiempo.

Entonces me preguntaba, cuando es que debemos tomar la decisión de vivir, de hacer lo que nos gusta y nos llena, lo que nos hace sentirnos vivos… Pues el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, hay cosas que tienen su tiempo para poderse hacer y disfrutarse, por ejemplo no es lo mismo subir a una montana cuando tenemos de 15 a 18 años que cuando tenemos 40 a 50 años, pues ya no tenemos la misma energía y mucho menos las mismas preferencias y espíritu de aventura; por eso es que cada cosa tiene su tiempo, podemos poner en pausa el divertirnos y gozarnos, es un asunto de cada día; el tiempo que se va no vuelve.


Me asusta ver madres jóvenes solteras, sacrificando totalmente sus vidas, con la excusa de que deben dedicar todo su tiempo en atender a sus hijos; esta bien de que le dediquen el tiempo necesario, sin embargo deberían sacar un poco de tiempo para dedicárselo a ellas mismas, salir a bailar o a cenar con alguien, pues cuando esos hijos crezcan y se casen ella se quedara sola.


Divertirse nunca puede ser un pecado y para esto no existen reglas del todo claras, pues los que a veces las promulgan lo hacen basándose en su gustos y preferencias, en su egoísmo y frustraccion personal.


Vive y Convive en el tiempo justo.