domingo, 13 de marzo de 2011

Ser Humano

Homo Sapiens, Hombre Sabio; me puse a buscar las tantas definiciones que dan los sabios, filósofos, científicos, religiosos, entre otros, del Ser Humano y el final todas las definiciones que dan del Ser Humano, lo que hacen es que uno se ría de ellas; pues en la práctica y en la vida misma no son del todo completa; pues ignoran unas de las cualidades mas imperantes y fuerte del Ser Humano, el ser una especie destructiva.

Sin temor a equivocarme es la especie más destructiva del Planeta, compartiendo los que muchos dicen; el depredador más potente que ha dado la Tierra, nada se compara con el poder de destrucción del hombre. Somos capaces de destruir lo que construimos con tanto afán; destruimos lo que hemos creado con amor; destruimos lo que nos ha creado; somos capaces de comernos unos a otros; reunimos todas las cualidades irracionales de todos los seres vivos, orgánicos e inorgánicos del planeta.

Quizás piensen que estoy exagerando, sin embargo tómese un tiempo y vea por varias semanas los diferentes programas de Discovery Channel y Animal Planet, para que pueda confirmar lo que digo; pues si existe alguna especie animal que es capaz de matar a sus hijos, también nosotros los seres humanos tenemos esa capacidad; si conoce algún ser vivo que tenga la capacidad de matar a quienes los procrearon; también el ser humano tiene esa capacidad; si conoce algún ser vivo capaz de aparearse o tener contacto sexual con miembro de su mismo clan familiar; también el ser humano lo ha hecho y lo hace.

Somos tan terrible que queremos tener todo lo que hay en la tierra y no compartirlo con los demás; pues solo un ejemplo de esto es el Petróleo, un grupo de países muy pequeño tienen el control de este recurso natural que no le cuesta nada producirlo; pues la misma Tierra lo produce y solo lo sacan de ella; entonces ¿por qué abusar de esto y especular tanto? ¿Por qué tanta ambición de riqueza, si el final morirán y dejaran todo aquí en la tierra? ¿Por qué provocar tantas muertes, si es más placentero vivir en paz y compartir con los demás?

Entonces creo que el concepto de Ser Humano y sus definiciones nos quedan grandes, pues no hacemos honor a tal termino; somos malos y nos destruimos. Vive y Convive….

No hay comentarios: