miércoles, 9 de marzo de 2011

Polos opuestos

Mirando nuevamente la película animada "Buscando a Nemo" (Finding Nemo); podía notar las diferencias en la personalidad del Papa de Nemo (Marlin) y Dora (Pez azul); los diferentes puntos de vistas y la reacciones a determinados eventos que enfrentaban en su aventura de encontrar a Nemeo. Uno con una mente pesimista y otro con un pensar optimista; de hecho en uno de los diálogos que sustentan, cuando estaban dentro de la ballena, el director puso en escena un ejemplo común de optimismo y pesimismo, cuando Marlin dice que la boca de la ballena esta media vacía y Dora dice que ella la ve media llena.
En la vida sucede constantemente lo mismo, compartimos aventuras, retos y vida con personas que poseen diferente forma de ver las cosas, sin embargo esto en algunos casos sirve de equilibrio y empuje para lograr las metas; personas que viven una vida llena de temor y miedo y otras que siempre están llenas de optimismo y valor para enfrentar todo; viviendo su vida día a día, sin que importe lo que traerá el mañana.
A Marlin la vida le había dado un golpe que quizás fue lo que lo lleno de tanto temor para seguir hacia delante; estos sucede en algunas personas, que pasan por una situación muy traumática y luego esto pone un ancha y no lo deja avanzar por temor a recibir nuevamente ese mismo golpe. Tenemos que levantarnos y seguir, pues son esos momentos de verdad los que nos hacen fuertes y nos hacen crecer.
Unas de mis frases motivadoras es "El miedo te paraliza; no deje que te venza resiste y lucha". Se que todo en exceso hace daño; sin embargo es mejor fracasar en el intento, que fracasar sin actuar. Vive y Convive

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es tremenda pelicula Nemo, y ademas del mensaje mucha gente cree que quien tuvo la aventura fue Nemo, todo lo contrario fue su padre que por una necesidad tuvo que enfrentar sus temos y con esto la vida, aprendiendo todo lo que su hijo queria saber y deseaba explorar y su padre no tenia el valor de hacerlo.