jueves, 6 de mayo de 2010

La Pareja Ideal


Milité por ocho años en una Iglesia Cristina Protestante, cuya dotrina local era muy parecida a la Católica, pues su leader tuvo sus primeros conocimientos y enseñanazas blíbicas bajo la sombra de la Iglesia Católica Apostólica y Romana; durante ese tiempo, ademas de recibir una terapia de vida, aprendi muchas cosas, entre las cuales me gustaria compartir una que constantemente se debatia o se trataba, el tema de elegir una pareja; esto quizas porque el 70% de la poblacion de la Iglesia eran personas jovenes solteras, y de una manera u otra este tema debia tratarse con mucha delicadeza e importancia.

Fueron muchas las sesiones de Escuela Biblica donde se trató este tema de como elegir la Pareja Ideal y asuntos relacionados con el Noviazgo, en dichas sesiones el tiempo nunca era suficiente para terminar el tema, pues las preguntas y participaciones de los participantes eran mas de las que se podian manejar.

En una de esas clases un Maestro dijo que la mayoria de nosotros nos concentramos mas en buscar y evaluar la pareja perfecta o Ideal, en vez de preocuparnos de ser nosotros una pareja ideal para otros, él decía que debiamos dedicar mas energia en adiestrarnos y moldearnos en ser la Mujer ideal o/y el Hombre Ideal, de esa manera lograriamos encontra esa Pareja Ideal que buscamos.

Muchas personas han declarado, luego quizas de uno o varias fracasos amorosos que no existe tal Pareja Ideal, que esto es solo fruto de nuestra imaginacion y de nuestra ingenuidad; yo en lo personal difiero de estas declaraciones, pues estoy consciente de que no existen la perfección en el ser humano, pues esta calificacion siempre vendra de los perfiles o preferencias que fijemos en nuestras mentes para evaluar al ser en cuestion, por ende para nosotros no existirá dicha perfección; sin embargo mi opinion contraria radica en que si vieramos a la otra persona como un complemento en nuestra vida, creo que si seria Una Pareja Ideal y tambien lo calificariamos como Perfecto o Perfecta.

Siempre he dicho a nivel general que seria un exito si las personas para relacionarse o tratarse con nosotros, se despojaran de las cosas que nos desagradan de ellos y luego interactuaran con nosotros, sin embargo esto no es posible, las personas no son frutas que podemos pelar, comer y luego escupir las semillas; debemos tratar a todo el mundo tal y como es, en un todo, pues eso es lo que lo determina como ser y su escensia permanece intacta. Tu eres lo que eres por todas las cualidades que te forman, si te quitaran alguna, ya no sera lo que eres; aqui vuelvo y menciono algo que dije en otra publicacion, en la cual trataba el tema de que las personas no cambian, se regeneran o hacen un teatro, algunos se despojan de manera temporal de conductas o actitudes que identifican que no son aprobadas por la persona que desean conquistar y una vez logrado el objetivo la dejan salir a flote; es como cuando una persona no tiene ningun adiestramiento en termino de Etiqueta y Protocolo, que siempre ha vivido una vida común y corriente, vistiendo en Jean y T-Shirt, tiene que ir a una Cena de Gala, vestido Formal de Smoking, él se vera muy adecuado para la ocasion, sin embargo, realmente no es su estilo y en cualquier momento que el se sienta seguro, dejara salir su verdadera educacion y comportamiento.
Recuerda siempre que somos individualmente diferentes, unicos y esto hace que esta tarea de buscar la Pareja Ideal sea mas compleja, pues siempre tendremos presentes como parametro nuestra forma de ser y de pensar, deseando que esa otra persona piense y sea como nosotros

Por último, recuerdo una caricatura feminista, de una Mujer hecha un esqueleto, vestida, sentada en una silla, esperando el hombre perfecto; comunicando con esto que no existe tal. Creo que debemos entender que somos diferentes y que cada cual tiene cosas que son complemento para otras, que es verdad que otros son mucho mas faciles de tratar; pero que esto no nos convierta en islas humanas, sin la capacidad de tener puertos donde otros puedan desembarcar las mercancias de emociones en nuestros muelles... ¡Espiritu, Alma y Cuerpo!

1 comentario:

Elsa dijo...

Qué bonito final!!! Felicidades por como usted se expresa. Creo que esa es una cualidad que me enamora del dominicano y en cierto modo también me siento dominicana a pesar de haber nacido Gallega. Todos somos diferentes eso es así. No deberíamos ser islas sin puertos también es cierto. Por lo menos tener una ciudad llamada Puerto Plata. ¿Qué mínimo? jajajaja ^_^ Gracias por contribuir a mis aprendizajes.