martes, 12 de enero de 2010

Efecto Domino


No recuerdo si complete el mensaje de cómo un evento se concatena a otro, en unos de mis artículos, pues cuando tome el teclado comencé a escribir y me fui alejando del motivo que me llevo al frente de la computadora ese día.
Bueno, el hecho es que en ese entonces yo queria hablar de cómo los eventos y situaciones se van amarrando unos de otros, así como fichas de Domino puesta una después de la otra y cuando una se cae, las demás siguen esa secuencia; esto es llamo Efecto Domino.
Digo esto y me gustaría que usted se pusiera a pensar en su propia vida, que utilice el control de sus recuerdos y vivencias y pulse el botón de "Rewind", y luego pulse "Play", para que analice la secuencia de cada evento en su vida y de que manera esos eventos se relacionaron entre ellos y a las personas que estan ligadas a usted, provocando cambios significativos en su vida y en la vida de ellos; me explico, si por casualidad la toma de alguna decisión suya, impacto de manera significativa a otro ser cercano a usted.
Usted pensaría que no estoy diciendo nada, pues es lógico que esto suceda; sin embargo lo que quiero es llevarlo a usted analizar estos eventos y/o situaciones, con el fin de darle en caso de que sea así, un respiro un aliento y quitarle de su mente y corazón algunos remordimientos o quejas. Como dicen por ahí, “uno no sabe como es mejor…”, pues una fatalidad con el tiempo se puede ver como una bendición.
Ejemplo de mi vida: Yo lleve a mi hija mayor a NY y ella como suele suceder, se dejo seducir de los encantos de la ciudad de NY, llegando al grado de negar costumbres o normas que le enseñaron; ella comenzó a salir con un joven mexicano, del cual se dejo embarazar; en ese instante casi todo el que la conoce vio esto como una tragedia, sin embargo ahora con a penas casi dos años de haber sucedido esto, parte de estas personas ven el hecho como algo beneficioso.
Pues mirando hacia atrás, el comportamiento que mi hija modelaba en esos momentos, ellos consideran que pudo haber sido posible que en vez de obtener un embarazo del Mexicano residente en Usa, lo pudo haber obtenido de su novio vago Dominicano residente en RD; siendo esto algo mas complicado y fatal para ella, pues el daño iba a ser peor, razones que son obvias. Sin embargo estos eventos fueron matizados o motoralizados por mi desicion de irme de una empresa a la cual perteneci por casi 19 años y si nos vamos mas atras encontraremos otras motivaciones.
Entonces como le dije en una ocasion, el gastarse la mente y el corazón, pensando en lo que hubiese sido si usted hubiese tomado X o Y decisión, esto es una perdida de tiempo y energía. Solo piense que cada cosa en su vida, cada evento no importa el que sea, tomara una trayectoria en su vida de manera positiva, en la manera que usted asuma y acepte el mismo y haga los ajuste necesario en el momento preciso. En conclusión, una decisión suya puede de manera significativa afectar el curso su vida, de las personas que dependen de usted y quizás de los que los rodean.

1 comentario:

Lolailo dijo...

Que de razon tienes y es que a veces nos complicamos demasiado la vida, pero creo que es algo muy dificil d edejar de hacer.A ver si este año que viene esta cargado de positivismo y no tenemos que comernos la cabeza pensando en lo que va a suceder y actuamos mas que pensamos,jajajja, un besazo.