miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Navidad


La inocencia es una de las cualidades humanas extraordinaria, pues nos ayuda a vivir una vida placentera, sana, alegre y feliz, a espalda de una que solo nos ofrece angustia, temor y depresión.
Digo esto porque hasta que no nos hacemos adultos, vivimos arropados de un techo de felicidad, amor y diversión, pues solo nos enfocamos cada día en pasarla bien; la inocencia y la niñez es lo mas hermoso que existe; los problemas diarios no existen y mucho menos los compromisos atacantes que nos envuelven cuando somos adultos. Un dia analice que el ser humano se olvida de lo que fue e ignora lo que sera; ya que nos volvemos intolerantes con nuestros hijos, pues olvidamos que fuimos niños y tambien con los ancianos pues ignoramos que seremos viejos tambien.
He aquí que quiero comentar de lo diferente que era la Navidad cuando eramos niños, a lo que es ahora que somos adultos; esto porque cuando éramos niños, vivíamos anhelando que este tiempo tan hermoso de Navidad llegara; era la etapa mas bella y alegre de todo el año; con solo pensar en las manzanas, las uvas, la cena de noche buena, los regalos, los dulces, las luces decorativas, los fuegos artificiales y el mismo clima de esos tiempos, el corazón se nos llenaba de alegría, gozo y felicidad.
Mientras que ahora de solo pensar en Diciembre, se nos cae el pelo, pues ya no le vemos la magia que le veíamos; ahora Diciembre es amargo y agrio, son tantos los compromisos económicos que nos llegan a nuestra manos, que nos llevan la alegría y el animo de celebrar. El dinero se desvanece antes de llegar a nuestras manos; Diciembre y Mayo son los meses mas comerciales que tiene el año; por donde quiera que te mueva deja dinero.
Sin embargo Diciembre puede ser alegre si nos disponemos a que así sea, la clave esta en abrir nuestros corazones y nuestras mentes, dejar que la imaginación y el amor fluya por nuestras venas; compartiendo con los vecinos y los familiares; organizando angelitos sin motivos austeros, solo con la intención de compartir y relacionarse; organizando bailes, pues es una de las actividades mas relajantes que existe para el cuerpo, el alma y el espíritu.
Si tienes dos vecinos muy cerca, organicen la cena y compartan los panes todos; distribuyan el menú y coman juntos.Deja que la magia del tiempo te envuelva nuevamente; vuelve a ser niño

jueves, 10 de diciembre de 2009

El Matrimonio IV

En muchas literaturas y escritos; en la vida misma están bien claras las razones y reglas para formar un matrimonio; la naturaleza es una de las mayores maestras en enseñar que el unirse a otro ser de tu sexo opuesto (aunque existen uniones del mismo sexo, sin embargo de acuerdo a la definición y roles del Matrimonio, creo que no pueden ser consideradas aun como tal) no es un relajo o algo a la ligera.
El matrimonio es para darle continuación a la vida; no solo sacar del huevo el embrión, si no también alimentar, educar e instruir ese embrión para que se convierta en un ser capaz de valerse por si mismo y de relacionarse con su especie, en un ambiente sano y ameno.
El casarse no es un fin, ni una obligación, es algo voluntario que debe hacerse por amor; ya que para mantenerlo se necesita de mucha valentía y coraje; sacrificio y entrega. Imaginate cobrando cuarenta mil pesos, de los cuales debes de invertir o gastar 39 mil en la casa, y solo te quedan mil para pasar el mes completo, si no es que se presenta algún gasto no planificado; con todo esto la única recompensa es el cariño que recibas de tu pareja, de tus hijos, ver los hijos crecer, hacerse adulto, sin la seguridad de recibir ningún otro beneficio, pues luego que se marchen te quedaras con tu esposa y ellos harán su vida.
Si usted ya se caso, entonces asuma sus compromisos con valentía; deje su resistencia al hecho; trate de hacerle la vida de casado al otro lo mas suave posible; deje ese egoísmo y comience a pensar en el otro también. Nadie es perfecto, todos tenemos defectos; tus hijos nunca entenderán ninguna razón que tomes para dejar a tu pareja; pues por mas confesiones de amor que les haga, en su interior dudaran de ellas, pues reconsiderarían el hecho de que te fuiste de su lado para ser feliz, sacrificando el deseo de ellos de estar junto a ti día y noche.
Eso de tener la razón es un disparate, pues si al momento de recibir el derecho de la razón, recibieras un millón de dólares, entonces valdría la pena tener la razón. Creo que tener la razón, es llevarse bien con el otro.
Finalmente digo que no todo el mundo nació para casarse; creo que todo en la vida tiene una razón de ser; no se afane por eso, deje que el que pueda y tenga la capacidad de casarse, se case. Si usted no esta para eso, cumpla con su rol y disfrute su estadía en la tierra. Para hacer el amor no hay que estar casado o casada, usted lo que tiene es que buscarse a alguien que este dispuesto o dispuesta a aceptar ese nivel de compromiso, tomando todas las precauciones de lugar y pedirle perdón o excusas a quien no le guste que lo haga de esa manera... Porque eso es excelentemente bueno y saludable.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Matrimonio III

El Matrimonio es un misterio, pues por mas años de casado que tengas, nunca termina de entenderlo; el querer casarse es igual, pues por mas ejemplo e informaciones que obtengas de las complicaciones, retos, abnegaciones y compromisos que debes de enfrentar al estar casado, como quieras te casas, pues la mayoría cuando uno le habla del significado de estar casado, siempre preguntan: “¿entonces porque te casaste y porque continua casado?” y continúan diciendo... “Tu lo que eres un egoísta, no quieres que yo también saboree el matrimonio”.
Bueno, en lo de saborear tienen razón, sin embargo en la ilusión óptica que refleja el estar casado, quizás esten un poco distante de la realidad que ven sus ojos; pues una cosa es con violín y otra con guitarra, ese compromiso se ve maravilloso y hermoso en vitrina, pero una ves te lo llevas para la casa es otra cosa, debes de leer bien el manual y tener mucha paciencia para que lo veas funcionar adecuadamente.

Aquí voy a listar las cosas que debes cumplir y algunas que normalmente acontecen en un Matrimonio:
Debes negarte a ti mismo. Tienes que dejar de pensar solo en ti y pensar en tu pareja y en tus compromisos como hombre del hogar.
El coito puede disminuir considerablemente una vez te casa, si no lo probaste antes, no vas a sufrir la bajas.
Los amigos cambian de lugar y de características. Ya no deberías tener amigos que no tengan los mismo compromisos que tu, pues pudieras entrar en conflictos de intereses; con ellos y con tu matrimonio.
Las salidas deben disminuir, en tiempo y frecuencia.
Los lugares de interés deben estar acorde con tu nuevo compromiso. Y debe mantener un balance de los lugares de tu preferencia con los de tu pareja.
Por lo general, se visita mas la casas de los padres de ella, que la de los padres de el. En cualquiera de los casos, esto puede ser un problema, pues lo adecuado es que exista un balance en esto; ella tiene que relacionarse con la familia de el y el con la familia de ella (se supone que esta ejercicio debe darse en el noviazgo).
Las horas dedicadas al entretenimiento (internet, tv, juegos, oir musica) deben ser reducidas, debes de hacer actividades que tu pareja pueda participar.
Tus ingresos ya no son tuyos, pertenecen al patrimonio del hogar. Ya no puedes realizar compras como antes, debe considerar primero las necesidades de la casa, eso incluye las de conyugue; buscar autorización, justificando el gasto y luego de aprobado puedes gastar.
Si tienes niños, tienes que atenderlos y dedicarle todo el tiempo que sea necesario. Pues debes crear una relación con ellos, en la cual puedas conocerlo bien y ellos a ti; pues a veces los hijos se crían con personas, las cuales para ellos son puros extraños.
El embarazo es una de las pruebas de resistencia más grande a la cual se enfrenta el hombre en el matrimonio. En esta etapa se necesita el triple de la paciencia, amor, tolerancia y dedicación; pues ella experimentas cambios emocionales, hormonales y físicos, que cambian todo su ser.
Las fechas importantes no deben ser olvidadas. Se recomienda tener una buena agenda para poder llevar registro de las fechas de los natalicios y aniversarios.

Si no esta dispuesta(o) a cumplir y soportar estas y otras cosas mas, te recomiendo que reconsidere el casarte. Continuara…