miércoles, 26 de febrero de 2014

Hasta en lo absurdo, puede haber algo de bueno.

Me imagino que muchos de los que lean este tema me van a tildar de loco o quizas me juzguen mal; sin embargo mi unico interes es de expresar lo que muchos negarian a creer y aceptar.
Hablando yo con un buen amigo, estabamos analizando nuestra vida de casado y entre las cosas que hablamos tocamos el tema de la infidelidad; sabemos que esto no es bueno en para una relacion de pareja, pues nadie quiere ser la victima de que le sean infiel.
Sin embargo cuando uno no lo sabe puede que cierta estabilidad, armonia o paz en la relacion, se deba a que nuestra pareja este viviendo un romance con otra persona y eso este provocando que su nivel de exigencia, mal humor, quejas  reclamos esten en niveles favorable.
Es un dicho entre nosotros los hombres de nuestro pais, que cuando una Mujer no este exigiendo, reclamando y peliando a su Esposo, es casi seguro de que tenga un amante que la tiene bien ocupada y por tal razon no este pendiente a los asuntos de su Esposo.
En conclusion algo que al saberlo lo pueda calificarlo como malo, si no lo sabe pueda que te este dejando beneficio. Vive y Convive!!!!

lunes, 3 de febrero de 2014

Una actitud que te ayuda hacer feliz…


Mientras mas nos conozcamos mucho más fácil nos será ser feliz, esto lo digo porque el simple hecho de saber y estar consciente de nuestras limitaciones y fortaleza, de nuestras costumbres y nuestra capacidad emocional, nos dará la capacidad de poder manejar cada situación o momento de interacción con nosotros mismos o con los demás.

Por otro lado, si hacemos un compromiso, acuerdo o trato con otra persona, y fallamos, debemos conceder a la otra parte el derecho poder exigir y recibir lo pactado.
Ejemplo: Yo le digo a un amigo que me preste su carro para por dos horas, pues considere que iba a poder resolver en menos de ese tiempo; mi amigo por su parte me dice que no hay problema, sin embargo debo cumplir con mi palabra porque el tiene un compromiso, al cual no puede llegar tarde; yo insisto y le aseguro que le devolveré el carro a tiempo; mi amigo entonces dice que si, pero que si no llego a tiempo que me o olvide de volver a pedirlo prestado; a lo que asiento que si.
Supongamos que por la razón mas grande que pueda tener, no cumplí con lo acordado y entregue el carro tarde, afectando el compromiso de mi amigo; mi amigo puede ejercer todo su derecho con lo acordado en el trato y no volverme a prestar su carro. Yo entonces no debería enojarme y juzgar al amigo con una persona insensible, incomprensiva o intolerante; pues debo respetarme y respetarlo a el, pues yo hice un acuerdo, y el amigo es quien tiene toda la autoridad y el derecho de tomar la acción que decida, una vez entrado en falta yo, sin importar las razones o los hechos.


Mi actitud es aceptar todo lo convenido, sin reproche ni Censura. Una actitud como esta es muy elegante y digna de alabar, pero lo he también la del amigo el poder ejercer también el derecho de la Clemencia y/o Misericordia y no ejecutar el convenio; mucha mas grande y alabada será esta actitud, pues el primero (el que fallo) su única alternativa justa es aceptar que fallo y pagar los platos rotos, no estaría cediendo nada; sin embargo el que debe cobrar el convenio, ejerciendo su derecho a lo pactado, si estaría cediendo algo. Vive y Convive!!!!