miércoles, 3 de diciembre de 2014

Paz en medio de la Tormenta, Anedocta V

 Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”, Hebreo 12:2
Muchos no creen ni leen la Biblia, sin embargo deben reconocer que en ella hay sabiduría y mucha filosofía de vida; cito este versículo, para hablar de algo que quizás he comentado en otras publicaciones, sin embargo decidí abundar en esto, debido a que en cada momento de nuestras vidas necesitaremos de la misma palabras de aliento y esperanza para seguir hacia delante.
Haciendo una analogía en este versículo, simbolizando el concepto “Jesús” a lo que sería lo Bueno, lo interesante, lo importante, lo llevo al plano de una situación cualquiera donde te ve afectado emocionalmente, donde tu alma y espíritu se sienten vencidos, derrotados, ya que lo que pensaste, proyectaste y planificaste que debía ser no lo es, y solo ve resultados malos, desagradables; he aquí que debes “Poner tus ojos en Jesús” en lo bueno de la situación, en lo agradable, en la ganancia; pues por mas adversa que sea tu situacion, siempre tendrá un lado positivo, la razón por la cual llego a tu vida esa situación, la cual es la de aprender y desarrollar fortalezas; fijarnos en lo Bueno, en lo Puro en lo Positivo de la situación, nos llevara al convencimiento y a la gran verdad de que no estamos frente a una situación llamada “Problema” si no ante una gran oportunidad de recibir una bendición grande en nuestra vida.
Cuando estuve trabajando en el Supermercado, esta actitud luego de haberme quejado y peleado con Dios, fue la que me hizo saber y entender cuál era mi misión o propósito de vida en esa situación. Comencé a ver lo bueno que tenía el trabajo: Me quedaba cerca de donde vivía; no tenía que tomar transporte público, pues solo 10 minutos me bastaban para llegar; la mayoría de los días no tenía que comprar comida, pues algunos compañeros me la brindaban y también tenía la facilidad de ir a donde mi tía a comer; podía tomar algunos productos que no estaban actos para la venda al público, sin embargo estaba en buenas condiciones para su consumo; aprendí a cocinar ; logre que mi cuerpo estuviera más saludable, rebajando 35 libras de las que tenia de más.
Entonces le di las gracias a Dios por todo y por ese trabajo, cada día que lo hacía sentía más paz y el trabajo dejo de ser malo. “Paz en medio de la Tormenta”  Vive y Convive…

4 comentarios:

Alida dijo...

Hola Super.
Eres un ejemplo de fortaleza, al hacer intrspección encontraste un gran tesoro, TU.

Recibe un gran abrazo de apoyo.
Tus experiencias a muchas personas tocan y aunque no te lo comuniquen, les ayudan.

Gracias en nombre de muchas de ellas y gracias por compartir tus vivencias.
Te quiero.

Álida

evelyn dijo...

Muy cierto esto, a veces sabemos y entendemos las situaciones, pero nos negamos a aceptar la realidad. Muy profundo tu análisis. Felicidades.

Unknown dijo...

Ver oportunidades no problemas, muy buena actitud y Dios siempre premian a los que en el esperan y ponen sus ojos, corazón y boca. Aprendiste el don de la gratitud, el de la palabra y el de la buena vista.

Anónimo dijo...

Hay que creer para poder alcanzar algo. Lo mismo podemos decir sobre la lotería. Cada uno de nosotros puede ganar uno de los premios al comprar Powerball americano