sábado, 1 de marzo de 2014

Razon vs Emocion... Estupidez vs Sensatez.

Este tema se que alguien en especial pensara que lo escribí con su nombre en mi mente (puede que sea mas de una persona); sin embargo creo, debo y quiero expresarme.
He llegado a la conclusión de que la estupidez o la ignorancia no tienen un prototipo de persona en cuales manifestarse, que es algo que puede presentarse hasta en el mas grande de los intelectuales; digo esto porque de acuerdo a mi poco conocimiento histórico de grandes personajes de la vida humana, he podido notar que en determinado momentos grandes figuras históricas y actuales han llego a cometer decisiones en su vida que nosotros los mas ignorantes o menos sapientes, no hemos comprendido como ellos hicieron, permitieron o dicho determinada cosa, pues las misma han estado adornados de estupidez e ignorancias. Solo lea la historia de los mas notables y se dará cuenta de lo que digo.
Aterrizando mi motivo de escribir esto, yo no entiendo o no comprendo como nosotros sabiendo que algo no nos conviene, permitimos eso en nuestra vida; como teniendo múltiples advertencias, consejos u orientaciones de personas que nos aman y le importamos, ignoramos sus palabras, los hechos y la realidad que nos gritan a voces “Aléjate, no siga por eso camino, se sensato y huye…” aun así somos tan idiotas, estupidos e ignorantes (creo que este ultimo no se presenta, pues estamos conciente en la mayoría de los casos de que no debemos seguir, lo que tratamos es de engañarnos a nosotros mismo, tratando de arreglar o condicionar la realidad, para apoyarnos en esta fantasía y hacer lo que queremos) y nos dejamos arrastrar al abismo.
Le decía yo a alguien que amo con todo mi corazón, alma, espíritu, que la diferencia de una persona que personalmente es exitosa ante otra que no lo es, es que la primera ha basado sus decisiones de vida en la Razón, en lo que le Conviene y la que no, en la Emoción, en el Sentimiento.
Napoleón Bonaparte sabia por datos, sugerencias y análisis que no iba a ganar La Batalla de Waterloo ( https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Waterloo) sin embargo se dejo llevar de la Emoción y aun así se aventuro a ver en carne propia y antes sus ojos biológicos, lo que La Razón, La Lógica y La Realidad le habían dicho y mostrado.

No ha mas Ciego que el que No Quiere Ver…Todo el mundo cosecha lo que siembra, La Vida siempre al final de nuestras decisiones nos pasa una factura que a veces no tenemos el tiempo, ni la vida con que pagarla. ¡Vive y Convine!