miércoles, 24 de octubre de 2012
Sub-Desarrollados
Esto que voy a escribir no es nada extraordinario, ni mucho menos algo que pocos saben, más bien es una realidad de muchos hermanos latinos que viven en países sub-desarrollados, donde el hambre y la miseria golpea al 80% o quizás al 90% de su población. Esto más bien es un desahogo, una respuesta a una pregunta que me he hecho durante toda mi vida laboral, la cual es: ¿Por qué los empleadores nativos limitan tanto y niegan los derechos laborales y económicos de sus empleados? Es decir porque un supervisor, gerente o administrador de una empresa, el cual no es el dueño, si este es de la misma nacionalidad que sus empleados, le niega los aumentos, el pago de las compensaciones por trabajos extraordinarios y fuera de horario y hasta una miserable dieta que está sustentada en una política interna de la empresa.
Mi respuesta me llevo también a saber el porqué nuestros países no salen del sub-desarrollo, esto porque nosotros mismos nos encargamos de negarle los derechos a nuestros compueblanos, a nuestros compatriotas; tenemos un deseo tan fuerte de que al otro le vaya mal, de que nuestro hermano no progrese y esto lo hacemos sin ninguna razón o fundamente lógico, solo por el ego de sentirnos seres superiores y por la herencia maldita que nos dejaron nuestros antecesores, los indígenas, cuya exterminación estuvo ligada a esta misma conducta, pues por congenial con los invasores, traicionaban a sus hermanos.
¿Por qué si un empleado se entrega en cuerpo y alma a su trabajo, siempre da la milla extra, este no puede recibir la compensación por su esfuerzo, si la misma está documentada en una política interna de la empresa? Bueno por la sencilla razón de que su empleador, solo lo quiere ver muerto y jodido, porque su empleador solo piensa de manera egoísta y malvada, quiere congenial con el dueño del negocio, exhibiéndole los ahorros que hace a expensa del sacrificio de sus empleados. ¡Vive y convive!
domingo, 14 de octubre de 2012
Las Palomas
Hablando entre hombres diversos temas, entre los que nunca se queda el tema de las mujeres, no sé en otros países, pero en el que vivo, es muy raro que en conversaciones entre hombres no se hable de las mujeres, siendo uno de los temas más analizados lo difícil que es complacer una mujer en todo los sentidos; las nuestras, las Dominicanas, aunque te saque el corazón, aun así, luego de un breve instante ella se quejara y reclamara algo nuevo. Uno de los presentes dijo que en una ocasión le dijo a su esposa, - Amor tu eres como una Paloma -, ella se emociono y lo tomo como un hermoso halago, le dio la gracia por verla como un símbolo de Paz; el le dijo que no era por eso, que era por lo insaciable que ella era, pues por mas que le daba cosas, ella nunca se sentía satisfecha. Afirmo que nuestras mujeres son como las Palomas, puesto que a las palomas por más que las alimentes, por más granos que les eche, nunca se sacian; les puedes echar un saco de maíz y no se llenaran el buche.
Uno dijo que una vez, tomo todo el dinero de sus ahorros, se llevo a su esposas e hijos de viaje a los Estados Unidos, para ser preciso a Orlando de vacaciones, gasto un dinero considerable y al llegar a su país, a solo minutos de llegar a su casa, de inmediato su esposa inicio una pelea sin sentido y unos reclamos de cosas que ella quería; el solo tomo el camino de reírse e irse fuera de la casa para no hacerle caso.
Creo que esto es universal, sin embargo no tengo las bases para sustentarlo, pero de que si es una realidad, lo es en mi país… Vive y Convive.
miércoles, 3 de octubre de 2012
Porque no soy Religioso I
De seguro ustedes se han preguntado porque una persona que supuestamente tiene a Dios, a Mahoma, a Buda o a cualquier otro líder o maestro, se comportan tan diferente y en cierta forma tan malvado con su prójimo que no comparte su creencia o preferencia; bueno sencillamente porque su religión, credo o fundamentos filosóficos, le dicen que ellos son mejores, especiales que los demás; que todos los demás están viviendo en el error y son una amenaza para ellos, son inmundicia, son escoria y por ende deben mantenerse alejado de ellos para que no sufran contaminación.
Esto es como contradictorio a la base de su Religión, pues según lo poco que he estudiado de ellas, su base está en el AMOR, sin embargo lo más que se nota en ellas son conductas o frutos que son contrarios a los frutos que se desprenden del amor. Quizás esto sea lo que me aleja de ser religioso, pues creo fuertemente que debemos vivir en armonía en esta Tierra, en este universo; creo que otra cosa que me aleja es el hecho que por más que ellos se esfuercen por ser perfecto, siempre demostraran imperfecciones, siempre incumplirán con alguna regla del libro o de la Religión que siguen, pues como seres humanos, siempre estará por encima de cualquier cosa, su egoísmo, el deseo de hacer lo que le convine, lo que lo haces excelentes hipócritas y arrogantes; pues critican lo que es supuestamente Malo y lo hacen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)