viernes, 11 de mayo de 2012

El mejor regalo para un Madre


Cuantos se llenan la boca diciendo que aman y adoran a sus madres, publican los regalos y halagos que le hace; sin embargo en la práctica, en el trato hacia ella no demuestran eso, si no todo lo contrario. Sería bueno escudillar el corazón de sus madres para ver que realmente ella sienten de ellos, si en verdad perciben y siente ese amor que ellos promulgan.
Creo que el mejor regalo y la mejor demostración hacia una madre, radica en la manera de cómo evitados causarles dolor, en la forma de comportarnos con ella y con las personas que ella ama, de cómo nos dirijamos a ella y el nivel de tolerancia, compresión que tengamos con ellas. Esto porque a veces nos consideramos a nosotros mismos para luego considerar a nuestras madres y aquí esta fórmula no funciona, pues ellas no nacieron, ni se criaron en el mismo hogar que lo hicimos nosotros; su nivel intelectual, económico, moral, fue forjado en un hogar diferente al nuestro, por tal razón ellas nos dieron lo que tenían.
No trate de cambiar a tus padres, esto no será posible, déjalos que sean lo que son; ni mucho menos te avergüence de ellos; son tus padres ámalos y respéctalos como son, dale todo el amor y cariño que puedas y perdónales lo que tu entiendes que ellos pudieron haber hecho por ti. Nunca sabremos cuales fueron sus verdaderas motivaciones, limitaciones y alcances, pues cada persona es única en la vida.
Por último no le eche la culpa de lo que eres hoy, no lo juzgue; si te trato de abortar o si te dio en adopción, no le lleve malos sentimientos por eso, recuerda que ella fue joven e inmadura; al contrario ella necesita de tu amor, para que esas heridas le sean sanadas, las cuales son con el milagro del perdón y el amor pueden sanarse. Vive y Convive…

Problemas de Familias

Nuevamente vuelvo y hago mención a la Salsa interpretada por Rubén Blades "Amor y Control"; donde hace referencia que la familia debe tener cuidado de cada uno de sus miembros, no importando el comportamiento que estos exhiban. Cuando hice referencia de la misma en unos de mis artículos, me negué a estar totalmente de acuerdo con ese planteamiento y nuevamente confirmo mi posición, pues creo y estoy convencido que es injusto que una familia que se dedico a educar lo mas correctamente a cada unos de sus miembros y luego uno de ellos tomo un camino totalmente diferente al que le indicaron, causando dolor y muerte, entonces esta familia tenga que disponer de recursos y vida para ayudar a resolver los problemas que este ocasione.

Son muchas las familias en mi país que han perdido miembros honestos y de buena conducta, fruto de que otro que no quiso, ni le intereso llevarse del buen ejemplo, hizo fechorías que luego cuando los afectados quisieron cobrar venganza, ejecutaron la misma en el indefenso miembro de la familia que se mantuvo ajeno a las malas conductas de ese. Creo que el que se hizo adulto y decidió vivir a su mala manera, debe ser responsable y pagar sus platos rotos; alejarse del ceno familiar para que cuando alguien quiera hacerle un daño no lo haga a uno hermano o familiar de este que no tiene que ver con nada de lo que este hace; el que decidió ser delincuente, criminal o adicto algún vicio, que se vaya lo mas lejos que pueda de su entorno familiar, para que le evite dolor a su familia que lo amo y lo protegió. Vive y Convive…

lunes, 7 de mayo de 2012

La cuna de la formación

Muchos por no decir todos, sostienen que el Hogar es la cuna donde los seres humanos obtienen su formación moral y social, es como se define en algunos libros, la primera sociedad donde los seres humanos inicialmente pertenecemos; lógicamente que para algunos esto no es así, pues nacieron fuera de un hogar normal, sin la presencia del Padre y la Madre; sin embargo esto es lo que debe ser normal.

Considerando esto, debemos afirmar que la mayoría de los principios y conductas que pueda exhibir una persona, debió obtenerla en su hogar, aunque algunas son aprendidas y moldeadas por el medio ambiente que lo rodea en segundo plano; es decir que si hoy tenemos un ladrón, lo más probable es que el haya aprendido lo básico en su casa; pues por ejemplo si un niño toma algo del refrigerador sin pedir permiso a sus padres, es posible que luego haga lo mismo fuera de su casa; pues en su inconsciente él entiende que no debe pedir permiso para tomar algunas cosas; por tal razón encontramos compañeros de trabajo que toman cosas de nuestros escritorios, sin pedir el debido permiso.

Si en su casa la persona no aprendió nada de cortesía, buenos modales, buen trato; esta persona no podrá modelar estas conductas en la sociedad; si cada vez que sus padres se tenían que dirigirse a él, lo hacían con gritos y malas palabras, eso mismo quizás hará el con los demás; pues damos de lo que tenemos. La buena educación se aprende y se mantiene en nosotros aunque nos involucremos con malos educados. Vive y Convive…