viernes, 27 de abril de 2012

¿Homosexual?

Homosexualidad viene definida como la preferencia sexual hacia el mismo sexo de un ser fisiológicamente masculino, es decir atracción de un hombre hacia otro hombre. Hoy en día las personas entienden que esto se ha propagado, que el numero de homosexuales con relación a la población mundial se ha incrementado de una manera exorbitante; creo en lo particular que a lo mejor esto se debe a que ahora existen más libertad para que el individuo se manifieste, para que exprese sus preferencias y quizás también existe algo de publicidad y oferta para que cada día se integren mas individuos a este estilo de vida, el cual muchos de los que se enrolan consideran algo que está de moda.

Sin embargo como dicen, no todo lo que brilla es oro, quiero decir que muchos hombres que poseen conductas afeminadas no necesariamente son Homosexuales, tampoco por el simple hecho de mantenerse soltero o sin ningún indicio de haber tenido algún tipo de relación con una mujer, lo puede calificar como tal; he tenido la oportunidad de observar y tratar algunos de ellos y aun no puedo decir con seguridad que lo son, pues creo que hasta que no exista un prueba contundente de su preferencia sexual, es irresponsable etiquetarlo.

De hecho conocí algunos afeminados que a la vista tuvieron muchas relaciones con mujeres, que por su forma tenían un acceso full a las mujeres y esto le permitía conquistarla, lo que pasa por lo menos en mi país que cuando los hombre ven a otro que es más exitoso con las mujeres, por lo general comienzan a divulgar que ese hombre es homosexual, esto originado por un sentimiento de envidia. Aquellos que no son afeminados, pero que se mantienen solteros, viviendo con su madre y nunca le hemos conocido una pareja; por lo general su situación puede que tenga que ver por un asunto de trauma o mala experiencia, quizás por ser espectador de maltratos del padre hacia la madre, también si el padre brillo por su ausencia, su madre derramo todo esos sentimientos sobre él, desarrollando en él un sentimiento de súper protección hacia su progenitora; haciendo con esto que su inconsciente le diga que no salga de su seno materno; esto lo proyecta y como las mujeres tienen un Sexto Sentido, cuando inician el proceso de conocerse, descubren estos sentimientos hacia su madre y se alejan, pasa el tiempo y se hace tarde.

La última razón que quiero mencionar por la cual muchos hombres mueren sin formar un hogar y sin tener una pareja, es la de no enfrentar las responsabilidades que conlleva una relación, también él no enfrentar el hecho de sostener económicamente un hogar o mantener del todo a una mujer; pues por lo menos aquí en República Dominicana, las mujeres hay que mantenerla con Dinero además de otras cosas. Vive y Convive…

miércoles, 25 de abril de 2012

Una vida más ligera


Es increíble ver como personas hacen de sus vidas cada día un infierno mas grande, en vez de buscar la manera de hacerlas más ligeras y más placenteras; se envuelven en un círculo vicioso y llegan al grado de volverse adictos a la miseria, a la tristeza, a la angustia, a la depresión y a la mediocridad. Esto es más visible en los ambientes de trabajos, pues vemos como algunos consideran que su puesto de trabajo o función no le es agradable, entonces en vez de buscar la manera de hacer de su trabajo algo que le brinde placer o la oportunidad de poder crecer como ser humano y mejorar su calidad de vida, lo que hacen cada día es una tragedia, quejándose y maldiciendo a sus clientes, compañeros, supervisores y a su empresa. Dicen que les da lo mismo perder su trabajo, maldicen su trabajo, sin embargo nunca lo dejan y cuando les llega la carta de despido lloran.
Trate siempre de hacer el esfuerzo de amar lo que hace y lo que lo rodea; cuando me refiero amar, no quiero decir a que se resigne y acepte la idea de vivir toda su vida en la misma situación o ambiente, sino mas bien aceptar tu realidad, ponerle espíritu alma y cuerpo a lo que haces y cambiar tu situación si no te siente totalmente conforme con ella. Esto que digo también lo enfoco en la familia, pues es cierto como dije en otra publicación, de que no elegimos a nuestros padres, ellos nos eligieron a nosotros, por tal razón tenemos que amar a nuestra familia y aceptarla tal y como es; si queremos un cambio debemos comenzar por cambiar nosotros y no tratar de cambiar a los demás; dejemos las amarguras y las quejas, hagamos nuestra realidad más dulce y agradable. El gallo canta todos los días, sin importar como amanezca el día; Vive y Convive.

martes, 24 de abril de 2012

¿Amigo o Complice?


Quizás sea una de la respuesta más difícil de dar para una persona, pues la misma puede estar muy condicionada o sujeta a lo que percibimos y no a la realidad; por lo general vemos cómo amigos y/o aliados a quienes comparten con nosotros los mismos gustos, preferencias e ideas; sin embargo no necesariamente un amigo puede estar determinado por estas condiciones, pues tenemos primero que analizar las mismas y compararla con lo que realmente debe de ser o nos sea beneficioso; es decir que no podría considerar un buen amigo a una persona que me ayuda a destruirme mediante la alimentación de un vicio; también no puedo considerar un buen amigo a una persona que me ayuda a destruir mi familia, de lo que sí podría calificarlo es de cómplice e incitador, pero nunca de un buen amigo.
A veces quien nos dice algo que nos duele y nos hace llorar, no necesariamente es nuestro enemigo, pues si lo que propone es de gran ayuda para nosotros y nuestra relaciones, aunque estemos totalmente contrario, en el fondo quizás nos conviene; por eso suelo prestar más atención a las cosas que a la vista me parecen absurdas o contrarias, que a las que están en mi pleno convencimiento; esto porque generalmente el que está afuera de nuestro ser, tiene otra visión u observación con relación a una misma cosa. Sin embargo esto no quiere decir que por el hecho de que preste atención y analice una idea contraria a la que posee en determinado momento, la acepte como buena y valida, lo que quiero decir que hay que analizar y ver si la misma esta mas en juicio que la que poseo.
Por lo general un amigo tiene una tarea muy difícil, pues tiene que mantener su posición y decirnos cosas que por lo general nos no agradan; no podemos dejarnos confundir y asumir que todo el que se ríe con nosotros y todo el que está de acuerdo es nuestro amigo. Vive y Convive…

lunes, 23 de abril de 2012

Siempre apuesta a ti.


La intensidad de la vida siempre vendrá dada por los momentos de verdad a los que nos enfrentemos, a los retos y situaciones que los mismos nos traigan; esto determinara si nuestra vida fue intensa, llena de emociones fuertes, de pasiones, de lagrimas y risas o por lo contrario simple, llana, ligera, vacía, sin emociones, ni pasiones, limitada al simple hecho de mantener una respiración y un latido del corazón al ritmo normal. Tu Vida se construye de lo que vive.
Si decides vivir una vida intensa, tendrás que tomar muchos retos fuertes, tendrás que hacer planes retadores y aquí te encontrara con las proyecciones y apuestas de fracasos que harán los demás de tu vida; tendrás que aferrarte a tu deseo a tu sueño y apostar a ti, pues ellos apostaran en contra.
Esta reflexión me toco nuevamente la puerta de mi ser, en una actividad de homenaje y celebración de una persona que admiro y quiero mucho; esta persona es una mujer que aposto a ella, a sus sueños y sus metas; que no miro hacia atrás, ni mucho menos escucho palabras necias de desaliento y de poca esperanza; una mujer que no considero su condiciones, económicas e intelectuales para aferrarse a sus sueños, ni mucho menos a su condición de ser mujer; pues no es desconocido para nosotros los que vivimos en nuestro país, que tan solo por ser mujer hace unos anos, esta condición le establecía una series de obstáculos que no se le presentaban a los hombres.
Alba es definida como una persona optimista, soñadora, emprendedora, honesta, persistente, amable, amistosa, llena de energía y fuerza, con un espíritu luchador; todos estos adjetivos al ser mencionados por lo que ese día le rendían un humilde pero fuerte homenaje, estremecían a quienes hemos tenido la oportunidad de conocerla y de vivir muchos momentos junto a ella. Alba nunca se rindió, llego sin nada al mundo y lo ha tenido todo, pues la riqueza de un ser humano radica en lo que es, no en lo que tiene, pues eso es lo que permanecerá aun cuando no esté físicamente. ¡Vive y Convive!

martes, 10 de abril de 2012

El Pico Duarte, Dominican Republic

El Pico Duarte es una de la zona de mi país que más me impacto cuando la conocí, subir al Pico Duarte es una experiencia inolvidable que te marca de manera positiva para toda la vida; esta a una altura de 3,087 Metros sobre el nivel de Mar. El Pico Duarte es una elevación montañosa perteneciente a la Cordillera Central en la República Dominicana, siendo el punto más elevado en las Antillas Mayores. Normalmente este pico lo visitan muchas brigadas y colegios dominicanos. El Pico Duarte y la Pelona son dos picos mellizos.

El estos días de Semana Santa, cuando armaba una casa de campaña, me puse a pensar en todas las vivencias y momentos de verdad que pase junto al grupo que subimos en al Pico en el año 2004; comparaba la travesía con las etapas que tiene la vida de un simple ser humano; pues al inicio del trayecto todos estábamos muy entusiasmado, alegre y lleno de expectativas y esperanzas, también el terreno era muy cómodo y fácil de caminar, esto mismo sucede al inicio de nuestra vida cuando somos niños, jóvenes, llenos de vida, que solo pensamos en divertirnos y pasarla bien.

Luego a medio camino del trayecto, las cosas ya no están como al inicio, estamos presentando cansancio y el camino ya no es tan agradable como el del inicio, este tramo del camino fue bautizado "Camino o trecho del Arrepentimiento, pues aquí muchos se arrepienten de haber decidido formar parte de la excursión y llegan a la frustración, a llorar y hasta maldecir, sin embargo también se pone a prueba la cooperación, el apoyo, la solidaridad y la motivación; lo mismo en nuestra vida, cuando llegamos a la adultez, donde comenzamos adquirir compromisos de peso y responsabilidades, donde iniciamos proyectos y no obtenemos los resultados proyectados.

Cuando llegamos a la zona denominada "Compartición" zona del pico, donde descansamos, nos cambiamos de ropa y comemos, sentimos un respiro de haber llegado, con temor de iniciar al día siguiente la última etapa de la travesía, sin embargo por los testimonios y por las palabras de aliento de nuestros compañeros de viajes y por no recibir un dedo acusador que nos califique como fracasados, entonces consideremos la idea de terminar la travesía y subir a lo más alto del Pico Duarte.

Luego al día siguiente cuando alcanzamos dicha meta, cuando vemos la belleza de nuestra nación del Cielo y la Tierra, de la grandeza del Creador del Universo, nuestros ojos se llenan de lagrimas y nuestros corazones de alegría, entonces cuando alguien que ayudamos en determinado momento del camino nos da las gracias por algo que entiende fue grandioso y que nosotros no percibimos así, vemos que la vida es más sublime de lo que sencillamente consideramos, que la vida vale mucho más de lo que pensamos; esto también sucede en la vida, cuando llegamos a la cumbre de la madurez, es que comenzamos a valorar la vida, es cuando quizás nos preguntamos el porqué no hicimos o tamaños determinada acción en nuestras vidas y nos cuestionamos el porque esta experiencia de vida no la tenemos cuando realmente nos es conveniente tener, en nuestra etapa de juventud