martes, 28 de febrero de 2012

¿Dios es como decimos?

Como ya he comentado en otros temas, toda mi vida he estado en contacto con religiones, cerca y dentro de ellas; estando claro y viviendo lo que siempre se sugiere, crear una relación con Dios y no vivir una religión. Durante esos años de vida dentro de las iglesias, siempre me preguntaba, si nosotros los creyentes tenemos una visión, forma o concepto de lo que es Dios, de su naturaleza o esencia; pues debemos estar claro que cuando somos ignorantes de los conceptos bíblicos, nos imaginamos a Dios como un señor con una gran barba blanca, vestido de una túnica blanca que le llega a los pies, terminado en sandalias doradas, sentado en un gran trono; luego cambiamos nuestra imagen y solo lo describimos como un ser espiritual, una fuerza. De esto podemos decir que esta imagen de Dios hasta racista es, pues nadie creo yo, se ha imaginado a Dios de piel oscura.

Todos los que hemos tenido algún contacto con las religiones donde el centro de la misma es Jehová, Dios, hemos escuchado de sus seguidores, siervos o fanáticos alguna descripción o simbología de lo que es Dios, que en muchos de los casos está basada en las interpretaciones que han hecho ellos mismos desde la Biblia o de algún predicador, padre, pastor, ministro o maestro bíblico. La pregunta es, ¿realmente Dios Jehová, es tal y como ellos lo describen?, pues creo que en muchos casos, le dan atributos que se contradicen con las descripciones de otros; pues en algunos momentos donde tratan de consolar a una familia que perdió un ser amado de manera drástica o mediante de un proceso de una enfermedad, ponen a su Dios en un posición no muy agradable, pues lo hacen responsable de esa perdida, diciendo que él lo permitió, es decir que dio la autorización o el permiso para que la muerte visitara ese ser querido, o más bien se apoyan en el libro de Job para citar un versículo donde se dice "Jehová dio, Jehová quito…"

Desde hace muchos años sustento la teoría de que Dios o Jehová, si nos creo, también creo todas las leyes, físicas, materiales y espirituales, por las cuales debemos regirnos, y que además nos soltó en este lugar que llámanos Tierra a nuestra propia suerte "Destino", estilo y norma de vida, sujetos a estas leyes y al comportamiento y/o trato que tengamos unos con los otros; sin que él tenga ningún tipo de responsabilidad o culpa de lo que nos suceda, sea bien o sea mal. Esto lo sustento porque sería muy inhumano, injusto, incoherente, sádico y despiadado Dios o Jehová, si sabiéndolo todo, y pudiendo estar en todos los lugares, por ejemplo permita que a una niña o niño inocente de muy poca edad, que no se puede defender de una bestia enferma, con diez veces su fuerza, sea violado impunemente delante de su vista y autoridad; para luego venir un "Seguidor o Siervo" de él a decirme que eso lo permitió Dios para el bien de mi familia o de la humanidad, porque puede ser que por esto vengan y se conviertan a él…. ¿Hasta dónde puede llegar la ignorancia y el fanatismo? ¡Vive y Convive!

martes, 21 de febrero de 2012

Las Oportunidades

Frecuentemente escuchamos a personas decir que la vida no le ha presentado ningún tipo de oportunidades, otras que las oportunidades le han llegado en momentos donde no han podido aprovecharla; de acuerdo a lo vivido y a lo visto, difiero en estas declaraciones, pues creo que todo el que nace se le presentan oportunidades para alcanzar determinado sueno o meta; pues tan solo por el hecho de haber nacido ya se le presento la más grande de las oportunidades, La Vida.

Lo que creo más bien es que esos momentos u oportunidades deben estar acompañado de una preparación basada en lo que la persona desea alcanzar; me explico, si usted nació con pocas o ningunas oportunidades económicas en su seno familiar y desea superar esta situación, es decir crear oportunidades; debe entonces hacer un plan para capacitarse en algún oficio que le permita generar riquezas, y al mismo tiempo desarrollarse a nivel intelectual, para que las riquezas que genere pueda saber aprovecharlas y darle un uso optimo. Cruzando los brazos creo que no podrás generar oportunidades.

Por último, existen supuestas oportunidades o momentos de vida que se nos presentan, que simplemente nos pasan por delante, que nos no convienen aceptar y tomar, que quizás el apropiarnos de ellas nos traerían muchas consecuencias negativas; aquí es importante ser sabio para identificar esos momentos y simplemente dejarlos pasar; también lo que pasó, pasó, no hay que derramarse en llantos por lo que no se puede remediar. Vive y Convive.

viernes, 17 de febrero de 2012

Whitney Houston

La muerte de esta estrella de música pop, me conmovió en gran manera, esto por dos razones; primero porque era un admirador de su talento y otra porque me da pena ver morir personas con talentos extraordinarios, que no tienen la capacidad de ver y corregir elementos en su vida que lo matan día a día.

La pregunta que nos podemos hacer es la siguiente ¿Quién o quiénes fueron los responsables de su muerte? En mi propia opinión creo que fue ella misma la responsable de su muerte; pues le permitió a otros dirigir su propio destino, dejo que otros marcaran las notas musicales de su vida; se convirtió el títere de su representante, manager, de quienes pagaban sus cuentas, de su familia y de sus propios fans; ellos decidían por ella, que comer, que beber, que vestir y donde y cuando dormir.

Whitney pudo haber echado a un lado todo lo que la ataba, todo lo que la llevo al final que tuvo; fortuna, fama, malas compañías; pudo haber decidido vivir una vida llena y simple, solo vivir. Irse a un país sub-desarrollado, instalarse, buscar un oficio u ocupación que le permitiera limpiar su mente, su alma y espíritu; para así salir de ese ambiente que la consumía; un trabajo con niños menores de 5 años, para que sus inocencias le sirvieran de terapias.

En este espacio publique hace poco tiempo un tema que me fue inspirado por unas de sus tantas emotivas canciones (Greatest love of all), y al ver su deceso no entiendo el porqué ella no escuchaba esa canción todos los días para salir del circulo vicioso donde se encontraba; pues esta canción habla de aprender amarse a sí mismo, siendo este el más grande de todos los amares, decía que debíamos buscar un lugar apartado para buscar dentro de nuestro interior y encontrar ese amor.

Nosotros, el público, nunca tendremos la verdadera verdad, los detalles de la vida de nuestros ídolos; como dice una salsa interpretada por Héctor Lavoe "El cantante", que uno no sabe si comen o si beben, su sufren o lloran, si tienen una pena que lo destroza. La fama sin temor a equivocarme es una de las más grandes adiciones que existen en la vida, pues ella te arrastra a otras más. Espero que algún famoso o famosa pueda leer esto y pensar un poco en el ambiente que lo arropa, en lo dañino que es para su vida estar presa o preso en esa Jaula de Oro que se llama La Fama. Vive y Convive...

jueves, 16 de febrero de 2012

Como mide tu vida

Me preguntaba hace unos meses, que parámetros o elementos normalmente utilizan las personas para medir el éxito de su vida; ¿por lo que viven o por lo que dejan de vivir?

De algo si puedo por lo menos en lo personal estar seguro, que este éxito debe medirse en base a la vida que se decidió vivir vs los resultados obtenidos en comparación con los objetivos proyectados. De acuerdo al plan de vida que elijas, tendrá una vida muy intensa y llena de muchos momentos memorables o una pasiva, vacía, solo con nuestra presencia, sin momentos de verdad marcados por nadie; esta puede ser la vida de una persona que vive lleno de rutinas, reglas, controles, creados por ella misma o por otra persona que le marca la nota, tal y como lo hace un Maestro musical; en poca palabras una vida sin sorpresas ni emociones.

La pregunta que me hago, ¿realmente esa vida que tienen los que viven diferentes a nosotros, es la que realmente aman? ¿Fue la que ellos planearon tener?; bueno creo que en algunos casos puede ser que si se sientan a gusto mientras estén viviendo; ¿pero al final de su vida, en el lecho de muerto, sentirán satisfacción por lo que vivieron y por lo que obtuvieron en su vida? La verdad de todo es que cada cual es dueño de su vida y en cualquier momento puede dirigir su nave hacia la dirección que desee, siendo lo más importante vivirla y sentirse satisfecho y pleno con su decisión. Vive y Convive...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Saber perder

Una de las cosas más difícil de reconocer y aceptar es cuando se ha perdido, es decir cuando te han vencido; por lo general no queremos aceptar cuando algo o alguien se nos fue de las manos, cuando eso que algún día fue nuestro ya no lo es, y más aun cuando por nuestra arrogancia y descuido hiso que esa persona o esa cosa se nos fuera de las manos. También quiero encerrar en estos comentarios aquello que también anhelamos y no conseguimos; esa persona que nos ha quitado muchas horas de nuestras vidas, en el afán de poderla conquistar y al final no logramos ese objetivo.

Para reconocer que hemos sido vencido o que no tendremos lo que anhelamos, necesitamos mucho valor y coraje, también humildad e inteligencia, pues el no reconocer que hemos perdido, nos puede quitar la paz, la armonía y la alegría del tiempo de vida que nos queda luego de esa derrota; tenemos que levantarnos llenos de valor y tratar de lograr eso en otra parte o con otra persona y no ser necio en nuestra propia opinión.

Muchos cobardes cuando descubren que han perdido, recurren a la idea de tratar de que eso que perdieron no le pertenezca a nadie más, que otros no puedan poseer lo que un día fue suyo o simplemente anhelaron. Es por esta razón por ejemplo que muchos hombres tratan de arrancarle la vida a la mujer que ayer fue de ellos y que hoy pierden.

Hay que saber perder, como dice Franco de Vita en su canción "Seré un buen perdedor". Vive y Convive…

martes, 14 de febrero de 2012

En primer y mas grande amor..

Aprovechando que hoy en muchos países, incluyendo el mío, se celebra el Día Internacional del Amor y la Amistad (San Valentín); quiero referirme al primero y más grande amor que la mayoría de los seres humanos hemos experimentado, el amor materno.

Aunque entiendo que algunos no tuvieron, ni han tenido la dicha de sentir el amor de una madre, sin embargo para muchos es y ha sido el primer y más grande amor y a pesar de esto, quizás no es nuestra madre a quien le realizamos la primera llamada de felicitación.

Nuestras madres nos dieron el primer picazo en nuestros corazones para que hoy podamos tener la capacidad de amarnos y amar a los demás. Si puedes dale siempre el primer calor de tu corazón.

Si conoces a alguien que no tuvo esa oportunidad de sentirse amado, querido y mimado por una madre, ayúdalo a desarrollar ese amor en su corazón, llénate de tolerancia y compasión, derrama una lluvia de amor en su corazón, para que mojes y empapes su alma y su espíritu. Vive y Convive….

lunes, 13 de febrero de 2012

Respecto

En la vida por lo general los seres humanos tendemos a ignorar cosas que a nuestras vistas aparentan ser sencillas, sin embargo tienen una validez extraordinaria. Para socializarnos existen reglas y normas que nos ayudan a mantener buenas y sanas relaciones, las cuales si las rompemos estaríamos iniciando un caos social.

Me voy a referir a una norma que entiendo es muy valiosa para cualquier tipo de relación humana; nos ayuda tanto en lo familiar, en lo laboral y en nuestras relaciones sociales y personales; esta norma es el Respecto. No importa con quien nos relacionemos, debemos tener respecto, sin importar el rango que ocupe esta persona con relación nosotros; debemos mantener respecto hacia esa persona.

El respecto debe ser modelado en todos los aspecto de la vida, primeramente debemos tener respecto a la vida, iniciando por la nuestra, pues esto es lo que nos impulsara a poder respectar a los demás, a los animales, al mismo planeta.

Es tan importante el respecto que el no practicarlo, puede hacernos perder nuestra vida; es por eso que en la prensa diaria vemos tantas perdidas de vidas, por excesos, abuso del alcohol, drogas, tabaco y sexo; también por el deseo incontrolado de hacer fortuna, de tener dinero para poder ser alguien; cuantas vidas se ha tragado el mar de personas tratando de viajar de manera ilegal a otros países para desarrollar un sue#o que se le ha convertido en una pesadilla... Vive y Convive.