lunes, 20 de junio de 2011

Liberación y Apertura

Conversaba con un primo que definitivamente rompió el molden familia de parte de su padre y todos sus genes se inclinaron en los rasgos personales de su progenitora; los cuales desbordan entusiasmo y dinamismo. De ser un ser humano muy tímido se convirtió en uno extrovertido, de hecho su carrera exige una personalidad de ese tipo; lo que significa liberarse y aperturarse al mundo a los demás, romper los esquemas y los tabúes que nos encarcelan dentro de un mundo.

Por lo general cuando una persona sale de su concha, es motivado por el roce con otras personas con mentes diferentes, sin embargo esto no se presentan si inicialmente en esta persona no existe un interés en su sub-consciente, que lo motive a cambiar, también por el cambio de cultura, como es cuando una persona emigra hacia otro país. Esta conversación vino por el cambio que hemos visto en un familiar cercano que con solo un viaje a USA se ha convertido en una persona muy dulce, amable y tolerante, a pesar de su condición de creyente y miembro de una iglesia cristiana protestante.

Sin embargo en algunos casos, este cambio de mentalidad y de actuación, trae consigo unas barreras y rechazos por parte de personas que su mente no han experimentado estos cambios; las criticas y las murmuraciones estarán presentes y debemos estar preparados para estas embestidas de comentarios y criticas. Las personas son muy ligeras para criticar y hacer juicio de los demás, pero muy pesadas en tolerarnos.

Por último quiero recomendarle que escuchen la canción de Celia Cruz que se titula Carnaval, la analicen y reflexionen con sus letras. Vive y Convive.


 


 


 

 

martes, 14 de junio de 2011

Déjalo Crecer

Uno de los más grandes retos que enfrentamos como padres es el ver a nuestros hijos crecer; por lo general los padres tendemos a querer evitar que nuestros hijos no fracasen, de hecho es uno de los temores que más nos quitan el sueño; pues todo padre quiere que sus hijos sean exitosos y que se desarrollen de manera extraordinaria, alcanzando meritos y metas que nosotros no pudimos alcanzar.
Sin embargo este sentimiento de protección puede convertirse en negativo, pues por nuestro afán de querer solo éxitos en la vidas de nuestros hijos, podemos llevarlo al abismo del fracaso de vida, ya que no dejamos que ellos crecieran y aprendieran asuntos de vida por su propia cuenta; debemos dejar que ellos comentan sus errores y no nosotros por ellos, debemos dejar que ellos enfrenten sus problemas y equivocaciones para que puedan crecer como Individuos. Debemos confiar en ellos, transmitirle confianza, decirle que la vida no es un cuento de Hadas, que tiene su altas y bajas; entenderlos que al igual que ellos, que tienen fantasías y sueños que nos parecen descabellados, nosotros una vez también los tuvimos.

No les hagas sus tareas y sus deberes, instrúyelo pero no lo ayude en las investigaciones que tiene que hacer en la vida. Deja que elijan lo que quieren ser en el mañana, si no te agrada su elección o entiende que quizás no está dentro de los parámetros de vida que has construido tu familia, explícales tus razones, las consecuencias y resultados que tendrá si toma ese camino, pero no te le imponga que no lograra nada positivo en el, solo que desarrolle odio y rencor hacia ti.
Deja que tus hijos se equivoquen, para que crezcan y desarrollen su personalidad propia. Vive y Convive

viernes, 3 de junio de 2011

Tu verdad, tu realidad

Conversando con una amiga, le decía que la realidad al igual que la verdad es relativa, pues dependen en gran manera de los elementos humanos que nos forman como seres; nuestro espíritu, nuestra alma y nuestro cuerpo determinaran nuestra verdad o nuestra realidad. Uno solo puede ver lo que su corazón y la mente (Espíritu y Alma) nos pongan delante de nuestras vistas.

El deseo intenso que tenemos sobre algo, la predisposición que tengamos mentalmente, nos hará ver cosas que a lo mejor no son ciertas o reales; de aquí la famosa teoría de que la famosa Sombra que de niño veíamos en nuestra habitación, la cual nos impedía levantarnos e ir al baño; hasta veíamos moverse y hasta hablarnos.

Por esto siempre es bueno mantener la mente abierta y ponderar los opiniones y explicaciones que nos dan los demás, pues es muy egoísta de nuestra parte creer que lo que pensamos y creemos es lo absoluto, es la verdad única. Muchos poseen la capacidad de insertar sus ideas y pensamientos en las mentes de los demás, radicando aquí un gran problema, que es la parte negativa de esta situación; crean zombis y loros que solo piensan y repiten lo que otros le dicen, por eso es que en la historia de la humanidad hemos vistos grupos de personas que han seguido a un líder el cual lo ha inducido al susidio; y en nuestro tiempo vemos personas que creen cosas que hombres dicen del Ser Supremo como que son totalmente ciertas, pues llegan a contradecir su naturaleza.

Si ya tienes una idea acabada o una conclusión, concepto u opinión de algo o alguien, no haga que los demás pierdan su tiempo dándote una explicación. Vive y Convive