sábado, 26 de marzo de 2011

Enemigos de Dios

Que interesante seria si algún día Dios, Jehová, Ala, Mahoma, Buda o cualquiera que sea el nombre del Ser Supremo que predican los religiosos de todo el mundo; se mostrara en Pantalla Gigante a todo color y en audio Stereo, le hablara en el idioma de cada nación, para decirnos quienes realmente son sus enemigos; pues en la historia de la humanidad no se ha precisado con claridad quienes son realmente los enemigos del Altísimo o del Ser Supremo. Esto lo digo porque quienes identifican a los supuestos enemigos son seres humanos llenos de pasiones y emociones, con conductas morales cuestionables.

Recordando uno de los temas de historia en mi momentos de estudiante, el que trataba de la Guerras Santas y de Martin Lutero, todas las naciones que perecieron a punto de espada, tradicionalmente eran enemigas de quienes tomaron "La palabra de Dios" en su boca y su mente, para supuestamente acabar con los enemigos de Dios; asesinando niños, mujeres y hombres inocentes, tan solo porque no practicaban su misma religión o creencia. Sería bueno que algún día el Dios de ellos y de todos los que han cometido genocidios le hable a la humanidad y le diga quienes realmente son sus enemigos; lo mas extraño de todo esto es que Dios nos hiso a todos, sin embargo solo le habla algunos, cuando la Biblia que supuestamente es su Palabra, dice que él no hace excepción de persona, es decir que debería no es para todos y no para un grupo o un club especial de seres humanos, donde solo ellos pueden oír y predicar su Palabra y decidir quién está bien y quien está mal, quien irá al Cielo y quien no; contradiciendo lo que la misma Biblia donde ellos sustentan su predica, que dice que la Salvación es de Jehová y él es quien sabe quién es salvo y quién no.

Le recomiendo que vean las películas Temporada de Bruja, Apocalypto, entre otras que tratan el tema de las religiones y las creencias, donde por estas razones se asesinan a personas inocentes. Quizás una de las ventajas de este terror y dictadura es que quienes no tienen la capacidad de autocontrol, de poder hacer lo correcto e ignorar lo incorrecto; tengan temor y no se hagan daño a sí mismo y a sus prójimos; pues de lo contrario tendríamos más casos de violencias y crímenes.

viernes, 25 de marzo de 2011

Transculturación

A medida que los medios de comunicación evolucionan y se desarrollan, de igual manera las fronteras entre las naciones se van desapareciendo, permitiendo con ello que las naciones y las diferentes culturas mundiales, realicen intercambios de ideas, pensamientos y costumbres entre ellas. Esta realidad como casi todas las cosas humanas, ofrece resultados positivos y negativos, a la medida de cómo los pueblos enfrente y adopten este hecho.

Este pensamiento me vino a la mente, cuando me puse a buscar las razones o el origen del porque en mi país cada día que pasa vemos mas Madres jóvenes solteras; entonces pense que una posible razón, la podría fundamentar en los medios de comunicación; pues es el principal canal de Transculturación. Los programas de televisión, el Internet; nos acerca cada vez más a las demás naciones del mundo.

Considero que además de abrirnos las mentes para ser más liberales en término de diversión o libertinaje, también debería abrirnos los ojos para tomar conciencia de que la vida no solo es gozo, si no también responsabilidad y trabajo. Creo además que deberíamos copiar de los países desarrollados como son Estados unidos y Europa, la forma de sostener relaciones de pareja; pues aquí lo establecido o lo moralmente normal, es que la mujer sostenga una relación de noviazgo sin relaciones coitales y luego de un tiempo se case y comparta la misma cama con el que fue su novio, que ahora es su esposo; esto no le da el tiempo ni las condiciones para que se conozcan de verdad, cuando llegan a compartir un mismo techo son dos extraños que apenas saben sus nombres; en esos países desarrollados, las personas se conocen, conviven juntos en una misma casa o apartamento, luego de un tiempo de compartir una misma cama se casan, mas tarde cuando siente que tienen la madurez para conducir un hogar con hijos, deciden tener sus hijos con un plan ya elaborado. Ellos tienen sexo fuera del matrimonio, pero controlado, evitando un embarazo; pues entiende que tener hijos no es un relajo.

Aquí en Republica Dominicana, son pocas las parejas que desarrollan un plan de vida, vivimos bajo las condiciones de las improvisaciones y al azar; la noticia de un nuevo hijo nos llega cuando la esposa nos dice que tiene varias faltas en su menstruación.

Esto trae males sociales, pues por más que alguien me diga y me justifique que un niño que crezca dentro de un hogar donde se sienta el amor, la comprensión, la comunicación y sobre todo el respeto mutuo, tendrá el mismo desarrollo que aquel niño que crezca en un hogar solo con su madre, siendo educado, alimentado por todas las personas que puedan atenderlo mientras ella trabaja o salga atender algún asunto personal; viendo de vez en cuando un nuevo novio a su madre, el cual ella se lo presenta como su tío. Debemos copiar de las Culturas superiores lo bueno y no lo malo.

domingo, 13 de marzo de 2011

Ser Humano

Homo Sapiens, Hombre Sabio; me puse a buscar las tantas definiciones que dan los sabios, filósofos, científicos, religiosos, entre otros, del Ser Humano y el final todas las definiciones que dan del Ser Humano, lo que hacen es que uno se ría de ellas; pues en la práctica y en la vida misma no son del todo completa; pues ignoran unas de las cualidades mas imperantes y fuerte del Ser Humano, el ser una especie destructiva.

Sin temor a equivocarme es la especie más destructiva del Planeta, compartiendo los que muchos dicen; el depredador más potente que ha dado la Tierra, nada se compara con el poder de destrucción del hombre. Somos capaces de destruir lo que construimos con tanto afán; destruimos lo que hemos creado con amor; destruimos lo que nos ha creado; somos capaces de comernos unos a otros; reunimos todas las cualidades irracionales de todos los seres vivos, orgánicos e inorgánicos del planeta.

Quizás piensen que estoy exagerando, sin embargo tómese un tiempo y vea por varias semanas los diferentes programas de Discovery Channel y Animal Planet, para que pueda confirmar lo que digo; pues si existe alguna especie animal que es capaz de matar a sus hijos, también nosotros los seres humanos tenemos esa capacidad; si conoce algún ser vivo que tenga la capacidad de matar a quienes los procrearon; también el ser humano tiene esa capacidad; si conoce algún ser vivo capaz de aparearse o tener contacto sexual con miembro de su mismo clan familiar; también el ser humano lo ha hecho y lo hace.

Somos tan terrible que queremos tener todo lo que hay en la tierra y no compartirlo con los demás; pues solo un ejemplo de esto es el Petróleo, un grupo de países muy pequeño tienen el control de este recurso natural que no le cuesta nada producirlo; pues la misma Tierra lo produce y solo lo sacan de ella; entonces ¿por qué abusar de esto y especular tanto? ¿Por qué tanta ambición de riqueza, si el final morirán y dejaran todo aquí en la tierra? ¿Por qué provocar tantas muertes, si es más placentero vivir en paz y compartir con los demás?

Entonces creo que el concepto de Ser Humano y sus definiciones nos quedan grandes, pues no hacemos honor a tal termino; somos malos y nos destruimos. Vive y Convive….

miércoles, 9 de marzo de 2011

Polos opuestos

Mirando nuevamente la película animada "Buscando a Nemo" (Finding Nemo); podía notar las diferencias en la personalidad del Papa de Nemo (Marlin) y Dora (Pez azul); los diferentes puntos de vistas y la reacciones a determinados eventos que enfrentaban en su aventura de encontrar a Nemeo. Uno con una mente pesimista y otro con un pensar optimista; de hecho en uno de los diálogos que sustentan, cuando estaban dentro de la ballena, el director puso en escena un ejemplo común de optimismo y pesimismo, cuando Marlin dice que la boca de la ballena esta media vacía y Dora dice que ella la ve media llena.
En la vida sucede constantemente lo mismo, compartimos aventuras, retos y vida con personas que poseen diferente forma de ver las cosas, sin embargo esto en algunos casos sirve de equilibrio y empuje para lograr las metas; personas que viven una vida llena de temor y miedo y otras que siempre están llenas de optimismo y valor para enfrentar todo; viviendo su vida día a día, sin que importe lo que traerá el mañana.
A Marlin la vida le había dado un golpe que quizás fue lo que lo lleno de tanto temor para seguir hacia delante; estos sucede en algunas personas, que pasan por una situación muy traumática y luego esto pone un ancha y no lo deja avanzar por temor a recibir nuevamente ese mismo golpe. Tenemos que levantarnos y seguir, pues son esos momentos de verdad los que nos hacen fuertes y nos hacen crecer.
Unas de mis frases motivadoras es "El miedo te paraliza; no deje que te venza resiste y lucha". Se que todo en exceso hace daño; sin embargo es mejor fracasar en el intento, que fracasar sin actuar. Vive y Convive

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Cual es la ganancia del Malo?

Una de la mas grandes incógnitas e interrogantes es la que en muchas ocasiones nos hacemos con relación a los beneficios y/o ganancias que obtiene una persona por ser mala e intransigente; nos hacemos este cuestionamiento, considerando nuestro actuar y las recompensas que recibimos cuando hacemos mas fácil la vida de quienes nos rodean, sintiendo placer y orgullo cuando ayudamos y cooperamos.
En una ocasión escribí de que nadie nace enteramente malo (http://vivirel69.blogspot.com/2010/07/no-se-nace-se-hace.html), que aveces esta condición es fruto de los golpes y mal tratos que recibimos en nuestro vivir, los cuales van creando una fortaleza o concha que nos sirve para protegernos y aislarnos de los demás; aplicando la ley física acción-reacción; haciendo que otros paguen el supuesto daño que alguien le causo.
Sin embargo en ocasiones llego a pensar que mi análisis pierde fundamento, al ver personas que la vida quizás no lo ha golpeado tan fuerte y poseen una actitud frente a los demás, de muy malo; pues hacen daño sin ningún motivo o razón; se la ponen difícil a todo el mundo, por mas vueltas que le de no encuentra una puerta abierta para ganar su corazón.
Su recompensa o premio sera una vida amarga, fría y solitaria; sus últimos días en la tierra, tendrán que depender de quienes ellos hicieron daños; para que al final vean lo estúpida y miserable que fue su vida; darán pena y vergüenza en su muerte.
Vive y Convive...